sábado, mayo 18, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaRoquetas de Mar acoge el VII Encuentro de Clubes de Montaña de Almería

Roquetas de Mar acoge el VII Encuentro de Clubes de Montaña de Almería

-

Lunes, 17 de octubre de 2022

El VII Encuentro de Clubes de Montaña de Almería, organizado por la Asociación Cultural Amigos del Camino de Santiago de Aguadulce en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y Diputación de Almería, se ha celebrado
durante los días 14, 15 y 16 de octubre en Roquetas de Mar.

Las actividades comenzaron el viernes 14 de octubre en la Escuela Municipal de Danza, Música y Teatro de Roquetas de Mar, de la mano del Concejal de Cultura, Juan Carlos Muyor, que dio paso al montañero granadino Javier Ríos, que presentó su libro “Aprende fotografía descubriendo Sierra Nevada” y realizó una visita guiada por su exposición “4 estaciones de Sierra Nevada”. Después el almeriense José Antonio López, mostró una charla audiovisual basada en su lema “Mi discapacidad está en tus ojos, no en mi espíritu”.

El sábado 15 de octubre, también en la Escuela Municipal de Danza, Música y Teatro de Roquetas de Mar, el explorador Javier Campos habló sobre el recorrido “John Muir Trail. Lo posible frente a lo imposible”. Posteriormente, intervino el alpinista Ramón Portilla que realizó un recorrido “Por las montañas del mundo”, destacando la belleza e historias de las mismas.

El domingo 16 de octubre, tuvo lugar el día grande, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce – Roquetas de Mar, donde casi 200 senderistas se dieron cita para realizar 2 rutas que llevaban al Castillo de Santa Ana, a través de la Vía Verde de Aguadulce a Roquetas de Mar, o al tótem y las antenas de Aguadulce a través de la “Cuesta de los Presos”.

Antes de emprender las rutas, tuvo lugar la foto de familia y la intervención del Diputado de Deportes, Francisco Álvarez, y el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juan Carlos Muyor. El Concejal dio la bienvenida, felicitó al club organizador por todas las actividades realizadas durante el fin de semana, deseo suerte a los participantes y transmitió el apoyo del Ayuntamiento a este tipo de iniciativas. Por su parte, el Diputado, también mostró el apoyo de la institución provincial a la actividad física y deportiva y destacó que las y los participantes “son un ejemplo de los valores del deporte, no sólo poro los todos los beneficios que aporta a las personas que lo practican, sino por impulsar actividades que nos permiten disfrutar de la naturaleza promoviendo la cultura del respecto medioambiental”.

Tras finalizar las rutas, tuvo lugar una comida de convivencia y la entrega de trofeos a la participante más joven, Clara Gil de CLUB DE MONTAÑA BERJANATURA, a la más veterana, Mª Encarnación García Campos de Asociación Cultural Amigos del Camino de Santiago. Así como los clubes con mayor número de participantes: Asociación Cultural Amigos del Camino de Santiago, C.D. SENDEROS ALMANZORA y C.D. MONTAÑERO TREPARRISCOS ALMERÍA.

Desde la Delegación Almeriense de la FAM, destacan el apoyo de la Diputación de Almería y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para que tuviera lugar este encuentro. Y alaban el empeño e ilusión que han puesto los compañeros de Asociación Cultural Amigos del Camino de Santiago en organizarlo, ellos han puesto de manifiesto que Roquetas de Mar tiene mar y montaña, y sobre todo, lugares únicos para disfrutar de la Bahía de Almería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí