jueves, julio 18, 2024
InicioArea DeportivaSierra Nevada decidirá este sábado los podios finales de la Copa Andaluza de Verticales, prueba puntuable también para la Copa del Mundo

Sierra Nevada decidirá este sábado los podios finales de la Copa Andaluza de Verticales, prueba puntuable también para la Copa del Mundo

-

Jueves, 20 de julio de 2023

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada acoge este sábado 22 de julio el Kilómetro Vertical Sierra Nevada, última prueba de la Copa Andaluza de Carreras Verticales, organizada por el Grupo Alpino Benalmádena y que puntuará, por tercer año consecutiva, para la Copa del Mundo de la disciplina que organiza International Skyrunning Federation. El KV de Sierra Nevada alcanza su decimotercera edición y es el de mayor altitud (la meta está situada a 3.150 metros de altitud) de la Copa del Mundo y ha sido presentada hoy con la presencia del consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, y el presidente del club organizador, Rogelio Macías.

La carrera va a determinar los podios finales de la Copa Andaluza (en esta última puntúa un 20% más), que tienen su premio en metálico de 300, 200 y 100 euros para los y las tres que encabecen la clasificación final. Además, el ganador y ganadora se clasificarán directamente para la gran final del circuito mundial en Grèste de la Mughéra Vertical Kilometer (Limone, Italia).

Los deportistas saldrán en 4 salidas distintas con una diferencia de horario entre ellos de 10’. En primer lugar, a las 18:00 horas tomará la salida la categoría cadete (Masculino y Femenino), seguida de la categoría Juvenil (Masculino y Femenino) y Junior (Masculino y Femenino) a las 18:10; continuando con la categoría absoluta femenina a las 18:20 y por último, la categoría absoluta masculina.

Salvo los cadetes que tendrán un recorrido reducido, el resto de las categorías se enfrentarán a un recorrido de 4,8 Km y 1.050 metros de desnivel positivo. Todo ello en una altitud por encima de los 2.000 metros en todo el recorrido.

La organización, a cargo del Grupo Alpino Benalmádena, implementará todas las medidas necesarias de protección del medio ambiente con su protocolo “ECO RACE”, donde se hará recogida selectiva de residuos y la no utilización de vasos en los avituallamientos como medidas más destacadas, así como un marcaje con balizas reutilizables de bajo impacto ambiental en el suelo.

En esta edición participarán deportistas de distintos países, como Portugal, Gran Bretaña, Italia, Francia, República Checa, Brasil y por supuesto de Andalucía y del resto de España. Destaca la presenciar de Eleonor Davis, la mítica corredora británica especialista en Ultra, la gran especialista en verticales, la jienense de Castillo de Locubín Silvia Lara (con podios en Campeonatos del Mundo de Verticales y Skysnow) y Eva Sayago que llega a Sierra Nevada a luchar por las primeras posiciones del pódium. En la categoría masculina los pronósticos apuntan a un duelo cerrado entre los españoles Álvaro Gómez (actual campeón de la edición 2022), Alberto Gamero, Ángel Accino, Salva Olivas y Miguel Ángel Trujillo.

En las categorías inferiores, Juan Diaz de metió en la campeonato tercero en Guéjar Sierra siendo juvenil, Carlos González junior, Lucía peinado junior lucharán entre los mejores en la general. Y en cadetes se la juegan al estar muy reñida las clasificaciones en la categoría. En chicos, Francisco Martínez y Hugo Márquez presentarán un buen ‘duelo’ en su lucha por el título. Y en chicas Paloma Castro no podrá competir por participar en el Mundial a primeros de agosto, por lo que depende de cómo queden el resto de rivales en esta última carrera, puede dar un vuelco la clasificación final de la Copa Andaluza.

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL COPA ANDALUZA CARERRAS VERTICALES 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí