sábado, marzo 2, 2024
InicioArea DeportivaSierra Nevada ha sido el escenario del Intercentros FEDME de Alpinismo con representación de deportistas de cinco Programas de Tecnificación autonómicos

Sierra Nevada ha sido el escenario del Intercentros FEDME de Alpinismo con representación de deportistas de cinco Programas de Tecnificación autonómicos

-

Lunes, 20 de diciembre de 2021

La última concentración de este año para el PTDA, coincidiendo con el Intercentros FEDME que en esta ocasión cambia de localización de Benasque (Pirineo Aragonés) a Sierra Nevada, se ha celebrado del 16 al 19 de diciembre en el macizo penibético.

A esta cita han acudido los programas de tecnificación de Madrid, Valencia, Navarra, Galicia y Andalucía. La disciplina principal a tratar en este Intercentros, como ya va siendo costumbre, es la tecnificación del esquí en pista y aunque las condiciones actuales de nieve fuera de pista son casi inexistentes para la práctica del skimo, el gran trabajo realizado por la estación de esquí y sus magníficos maquinistas, han permitido poder aprovechar al milímetro los kilómetros existentes para desarrollar esta concentración.

Divididos en varios grupos diferenciados por el nivel de los componentes de los distintos programas, un total de 30, se realizó un trabajo sobre aspectos concretos para la mejora y evolución de cada uno de ellos, de cara a una mejor transferencia al skimo.

Las tardes se dedicaron a sesiones teóricas de seguridad, nivología y actualización de protocolos con los dispositivos DVA y técnicas de búsqueda de personas en avalanchas.

No todo ha sido esquí de pista para los asistentes, sino también skimo después de las jornadas en pista, así como la realización de alguna actividad más alpina por la cara norte del Veleta han puesto el broche final a estos cuatro días.

Por parte del cuerpo técnico. se ha perfilado el calendario para 2022, en el cual se han tratado la idoneidad de los escenarios elegidos para las siguientes citas, así como los aspectos técnicos a desarrollar en las mismas.

“Mencionar que el comportamiento y ambiente entre los componentes de los diferentes programas ha sido ejemplar, aspecto que valoramos muy positivamente por parte de los técnicos asistentes”, indica Matías Cuesta, quien agradece “a Inturjoven y al personal de su albergue de Sierra Nevada el trato recibido durante estos días. Y gracias también a todos los asistentes por realizar el esfuerzo de desplazaros en esta ocasión a Granada, ya que no es fácil coordinar a tantos centros y más aún desplazarlos de una punta a otra del mapa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí