sábado, abril 20, 2024
InicioArea DeportivaSilvia Lara, al Mundial de Tarvisio de Snow Running “muy ilusionada y a darlo todo”

Silvia Lara, al Mundial de Tarvisio de Snow Running “muy ilusionada y a darlo todo”

-

Miércoles, 6 de marzo de 2024

La selección española de Snow Running se desplaza hasta Tarvisio (Italia), sede de los segundos Campeonatos del Mundo de SkySnow, tras la inolvidable experiencia de los primeros celebrados en Sierra Nevada. Y en el equipo español se encuentra una vez más la corredora del Club Sierra Sur de Jaén, Silvia Lara Diéguez. La deportista de Castillo de Locubín (Jaén) asegura que viaja “muy ilusionada” y “a darlo”.

Los Campeonatos del Mundo se SkySnow se celebran el 8 y 9 de marzo (viernes y sábado) en las disciplinas de VERTICAL, en el Monte Lussari, con una distancia de 3,6 kilómetros y 974 metros de desnivel positivo, y cota final a 1.786 metros; y la CLÁSICA, en el Sendero Invernal Monte Mangart, con un recorrido de 15,4 kilómetros y 515 metros de desnivel positivo, con el punto más alto a 1.391 metros.

“La verdad es que desde que supe que se iban a celebrar los segundos Campeonatos del Mundo de Snowrunning he estado muy ilusionada con poder volver a estar en la cita, porque tengo muy buenos recuerdos del primero que fue en Sierra Nevada, y es una de mis carreras ‘fetiches’”, afirma Silvia Lara, que se proclamó subcampeona del Mundo en la Carrera Vertical en Sierra Nevada, solo superada por la sueca Lina El Kott Helander.

“Este año es en Italia –Tarvisio-, las condiciones van a ser diferentes porque no se desarrollan las pruebas en pistas de esquí, no está en altitud y tampoco tengo mucha experiencia en correr en nieve, quitando Sierra Nevada, que es la única carrera que he realizado de estas características”, subraya la corredora del Club Sierra Sur de Jaén.

Lara asegura que “he entrenado lo que he podido, también con unos pequeños obstáculos físicos, pero solo con poder llegar, correr estar ahí viviendo la experiencia ya va a ser un logro”, y matiza que “intentaré dar lo mejor de mí, como siempre, hacer todo por el equipo, porque vamos con unas selecciones bastante buenas y no se puede dejar una nada. Voy con ganas, ilusión, con el trabajo realizado hasta donde he podido y a darlo todo”.

Mañana jueves, 7 de marzo tendrá lugar la Ceremonia de Inauguración de una competición que reunirá a corredores de 21 países, incluidos 14 medallistas en Sierra Nevada, y en las que las selecciones de Italia, Suecia y España parten como favoritas, sin descartar a Japón que desde hace dos años cuenta con un circuito nacional. El viernes, a partir de las 18:30 horas, se celebrará la VERTICAL, y el sábado, desde las 14 horas, la CLÁSICA.