viernes, abril 12, 2024
InicioDelegacionesGranadaSilvia Vidal, flamante ‘mención especial de Los Piolets de Oro’, inicia esta tarde el Festival de Montaña Andaluz 2021

Silvia Vidal, flamante ‘mención especial de Los Piolets de Oro’, inicia esta tarde el Festival de Montaña Andaluz 2021

-

Martes, 14 de diciembre de 2021

El Salón de Actos de la Diputación de Granada acoge esta tarde a las 19:30 horas la primera jornada del Festival de Montaña Andaluz 2021 con la conferencia de la escaladora catalana Silvia Vidal, flamante ‘mención especial’ de los Piolets de Oro en la ceremonia celebrada en Briançon (Francia) el último fin de semana de noviembre, reconocimiento a una larga trayectoria de más de 25 años en los que ha realizado numerosas ascensiones a grandes paredes del mundo.

Los Piolets de Oro han agradecido la enorme contribución de Silvia Vidal a la escalada en solitario durante más de dos décadas. Esta catalana es conocida por sus impresionantes hazañas de resistencia y ayuda para escalar en grandes muros remotos de todo el mundo. Sus ascensos más notables los ha conseguido principalmente en total autonomía: totalmente sola, sin radio, sin móvil, sin GPS, sin previsiones meteorológicas, sin comunicación. La perforación suele ser mínima y siempre a mano.

Las nuevas rutas de Vidal, escaladas en forma de cápsula, se encuentran en lugares como Alaska, Canadá, Chile, India, Mali, Pakistán y Perú. Entre los ascensos en solitario importantes se incluye Xanadu, Alaska (36 días de equipo de transbordador – 540 km de caminata – tanto hacia arriba como hacia abajo desde la cara, y 17 días solo en la pared, 2017). ‘Alaska. Un paso más’, un reto de repleto de vivencias que marcaron un antes y un después de esta aventura de Silvia Vidal.

El miércoles, cita con Lolo González y el jueves turno para Ramón Portilla

El Festival continuará mañana miércoles 15 de diciembre, trasladándose a la Casa de la Cultura de Monachil, donde a partir de las 19 horas Manuel González ‘Lolo’ proyectará y hablará sobre la Expedición Andaluza ‘Nanga Parbat 2021’.

Y el jueves 16 de diciembre cerrará el Festival de Montaña Andaluz 2021 el alpinista madrileño Ramón Portilla, que llevará a cabo su ponencia bajo el título ‘Para montañas del mundo’, cita que tendrá lugar de nuevo en el Salón de Actos de la Diputación de Granada a partir de las 19:30 horas. El madrileño ha sido el primer español en alcanzar la cumbre más alta de cada continente en la década de los 90.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí