viernes, julio 19, 2024

Proceso Electoral FADMES 2024

InicioArea DeportivaSilvia Vidal, Lolo González y Ramón Portilla, protagonistas del Festival de Montaña Andaluz 2021

Silvia Vidal, Lolo González y Ramón Portilla, protagonistas del Festival de Montaña Andaluz 2021

-

Miércoles, 1 de diciembre de 2021

El Comité de Alpinismo de la FAM tiene ya ultimado el Festival de Montaña Andaluz 2021 que tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de diciembre con varias conferencias que se desarrollarán en la Diputación de Granada y en la Casa de la Cultura de Monachil, gracias a la colaboración de ambas instituciones.

Para esta edición, el equipo de trabajo del comité encabezado por María José ‘Pipi’ Cardell, se va a contar con la participación de Silvia Vidal y Ramón Portilla, cuyas ponencias se celebrarán en la sede central de la Diputación de Granada el martes 14 y jueves 16 de diciembre a partir de las 19:30 horas, mientras que Lolo González lo hará el miércoles 15 de diciembre a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura de Monachil.

‘Alaska. Un pas més’ (un paso más), nueva vía en la Pared de Xanadú (A4/6ª 530 m. de recorrido). Esa será la temática de la conferencia de Silvia Vidal, una escalada en solitario en la que expondrá algo más que una proyección de imágenes de escalada en gran pared con diferentes comentarios en vivo. La escaladora barcelonesa estuvo 36 días cargando 150 kg. De material y comida en un valle de Alaska, abriendo ruta, cruzando ríos y 17 días viviendo en la pared, … Vivencias que han marcado un antes y un después de esta aventura.

‘Lolo’ González intervendrá el miércoles 15 de diciembre en la Casa de la Cultura de Monachil. Lo hará a partir de las 19 horas y proyectará y hablará sobre la Expedición Andaluza ‘Nanga Parbat 2021”, avalada por la Federación Andaluza de Montañismo y que no pudo concretarse en cima por las adversas condiciones meteorológicas y plazos de tiempo, lo que hizo desistir del intento de cumbre al alpinista malagueño y a su compañero de expedición Sergio Carrascosa. La expedición partió el 10 de junio desde San Pedro de Alcántara con Enrique Osiel e Iñigo Delgado (deportistas patrocinados) y Carlos M. Santafe, junto con Lolo y Sergio.

Ramón Portilla será el encargado de cerrar el Festival de Montaña Andaluz 2021 y desarrollará su ponencia bajo el título ‘Para montañas del mundo’ en la Diputación de Granada a partir de las 19:30 horas del jueves 16 de diciembre. “Cerca de la cima siempre hay mil excusas para bajarse y una sola razón para subir”. Esta frase es del alpinista madrileño, primer español en alcanzar la cumbre más alta de cada continente en la década de los 90, y colaborador durante 13 años de ‘Al filo de lo imposible’. Una gran experiencia acumulada por Ramón Portilla que compartirá con la asistencia a su conferencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí