domingo, abril 21, 2024
InicioDelegacionesCórdobaSonia Mirás mantiene su hegemonía en la marcha nórdica andaluza y Manuel Jesús Díez le acompaña en el podio del Campeonato de Andalucía celebrado...

Sonia Mirás mantiene su hegemonía en la marcha nórdica andaluza y Manuel Jesús Díez le acompaña en el podio del Campeonato de Andalucía celebrado en Cerro Muriano

-

Lunes, 9 de marzo de 2020

La II Marcha Nórdica Sierra de Córdoba, Campeonato de Andalucía 2020 y puntuable para la Copa Andaluza, ha vuelto a poner de manifiesto la superioridad total de la marchadora del Nordic Walking Sevilla, Sonia Mirás Herrera, dominadora de la modalidad a nivel andaluz y nacional. A ella le ha acompañado en lo más alto del podio Manuel Jesús Díez (ORIVIP TEAM, CS Tritón), quien ha ofrecido un gran duelo de campeones junto al campeón autonómico de 2019 (Enrique Villanueva (Club Escalada Marbella CEM), al que ha superado en la línea de meta por 25 segundos.

En Cerro Muriano se han dado cita en la jornada de hoy domingo 8 de marzo 120 marchadores y marchadoras que han ofrecido un gran espectáculo en el entorno del Cerro de la Perseverancia y Arroyo Papelillos, prueba que ha partido y llegado al Polideportivo Municipal obejeño.

Manuel Jesús Díez (01:13:05) ha sabido defender el liderato con el que llegaba a la carrera cordobesa en la Copa, a la vez que se ha proclamado por primera vez campeón de Andalucía, sobre su más directo rival, Enrique Villanueva (01:13:27), mientras que el almeriense Miguel García López (01:13:58) ha sido tercero y bronce.

Quien ha dado otra lección magistral de marcha nórdica ha sido Sonia Mirás. Quinta absoluta con un crono de 01:16:39, ha dominado la prueba de principio a fin sobre Inmaculada Rosales (ORIVIP TEAM-CS Tritón), a la que ha aventajado en más de seis minutos (01:22:45) y casi siete sobre la tercera en meta, Fina Ruiz (01:23:23), del CEM.

En las categorías de promoción han alcanzado lo más del podio Paula Teves Maestro (CEM Marbella), Sandro Sánchez Serrano (Trepamundo) y Berta Pons Gandullo (CD Multiaventura Huelva). En la categoría infantil, la victoria en chicos fue para Carlos García (Cóndor), seguido por los hermanos Héctor y Alejo Barroso (Multideporte de Huelva), mientras que la como campeona andaluza se proclamó Daniela Garrochena (Trepamundo de Huelva).

En la entrega de premios han estado presentes el vicepresidente de la FAM, José Miguel García la Torre, el delegado territorial de Córdoba, José Miguel Guerrero Nieto, mientras que el corte de cinta de inicio del Campeonato lo realizó el alcalde de Obejo, Pedro López.

La próxima cita con la competición oficial FAM de Marcha Nórdica será el próximo 29 de marzo con motivo de la VI MN Santa Ana la Real, prueba organizada por el Grupo de Montaña y Marcha Nórdica Trepamundo.

ENLACE A CLASIFICACIONES II MN SIERRA DE CÓRDOBA, CAMPEONATO DE ANDALUCÍA

ÁLBUM DE IMÁGENES CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE MARCHA NÓRDICA 2020 (FUENTE: DELEGACIÓN DE CÓRDOBA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí