miércoles, abril 24, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EsquiTítulos andaluces absolutos de Esquí de Montaña en Sprint e Individual para Pablo Ruiz de Almirón Lanz, Nico Molina y Ana Alonso

Títulos andaluces absolutos de Esquí de Montaña en Sprint e Individual para Pablo Ruiz de Almirón Lanz, Nico Molina y Ana Alonso

-

Domingo, 14 de marzo de 2021

Intenso fin de semana competitivo este fin de semana en Sierra Nevada con motivo de los Campeonatos de Andalucía de Sprint e Individual, organizados por el CD Sabika. En la jornada del sábado se disputó la prueba de Sprint en la que se impuso Pablo Ruiz de Almirón Lanz, mientras que este domingo se ha celebrado una espectacular Individual cuyo trazado ha sido una de las principales novedades este año ya que ha discurrido por la el Área de la Laguna de las Yeguas y sus zonas más emblemáticas.

La jornada del sábado se concentró en Borreguiles el Campeona de Andalucía de Sprint. En la categoría senior masculina (no hubo inscritas para la femenina), el triunfo fue para Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí), quien se impuso al mundialista Nico Molina (Club Cerro del Caballo), segundo, mientras que Alejandro Salmerón (CD Sabika) fue tercero.

En las categorías de promoción desde alevín a juniors, los podios fueron copados en su práctica totalidad por los/as deportistas del Programa de Tecnificación Deportiva de Esquí de Montaña, que tan buenos resultados están obteniendo a nivel nacional, e incluso internacional.

Triunfos en junior para Manu Peinado (CD Sabika) y Carolina Peula (Club de Atletismo y Montaña Atarfe); en juveniles para Carlos Torres Espigares (CD Sabika) y María Ordóñez (Club Mulhacén), seguida por Mariángeles Rodríguez (Granada X El Running); en cadete Gonzalo Casares (CD Sabika) y Laia Sellés (CD Sabika), con Alba Fernández (CD Sabika) y Natalia González (Atletismo y Montaña Atarfe) flanqueándola en el podio; en infantil Liberto Ruiz (CD Alpujarra) y Lucía Olivas (Club Alpino Benalmádena; y en alevín Juan Fernández (CD Sabika), seguido por Jaime Infante (CD Sabika) y Franchu Valenzuela y Franchu Valenzuela.

Espectacular domingo

El CD Sabika tenía preparado un plato fuerte y espectacular para la jornada dominical, con una Individual de un gran nivel de exigencia y espectaculares zonas de trazado en el Área de la Laguna de las Yeguas. La mundialista Ana Alonso, ha sido llegar de su participación en la mítica Pierra Menta, Campeonato del Mundo de Larga Distancia, en el que obtuvo una más que meritoria novena plaza junto con Marta García, y ha ofrecido una exhibición total. La del Club Alpujarra ha demostrado que es una de las mejores competidoras del panorama mundial, con Sofía García (Club Cerro del Caballo) y Maialen Uriz (Alpino Mirando al Sur) acompañándola en el podio.

En la categoría absoluta masculina, las primeras posiciones han variado con respecto al sábado. Nico Molina se ha impuesto sobre Pablo Ruiz de Almirón Lanz y Pedro Alonso Tejero (CD Archidona Gym Running), segundo y tercero respectivamente.

En las categorías de promoción, los podios han sido prácticamente los mismos que el sábado, aunque en cadete femenino, Laia Sellés se ha visto obligada a abandonar tras acusar unas dolencias de tobillo que le han mantenido durante las últimas semanas con bastantes molestias.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE SPRINT 2021

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE INDIVIDUAL 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí