domingo, abril 21, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaTres clubes, Senderismo Tritón, Senderismo 3 Caminos y Al Borde de lo Inconcebible, se proclaman campeones de la CATR 2022

Tres clubes, Senderismo Tritón, Senderismo 3 Caminos y Al Borde de lo Inconcebible, se proclaman campeones de la CATR 2022

-

Lunes, 12 de diciembre de 2022

La XXIII Copa Andaluza de Travesías de Resistencia (CATR), para clubes de montaña de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, ha concluido este pasado fin de semana con tres clubes como vencedores de esta edición de 2022, dos clubes gaditanos, Club 3 Caminos de Ubrique (Cádiz) y el Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey (Cádiz) junto al club    Al Borde de lo Inconcebible de La Zubia (Granada), y el triunfo en esta última prueba del calendario para el Grupo Cóndor

La CATR 2022 comenzó con la XI Travesía Medioambiental Jabalcuza Jarapalos, organizada por el CD Alpino Jarapalos de Alhaurín de la Torre (Málaga), el 5 de febrero; para culminar con la realizada el pasado sábado 10 de diciembre, la V Travesía de Resistencia Milsendas Alpujarra, organizada por el Club Deportivo Almócita Activa de Almócita (Almería).

Las nueve restantes han sido:

  • XVIII Travesía de Resistencia Granada La Costa por Almijara en Villa de Fornes (Granada) el 19 de febrero, organizada por Club de Montaña La Verea.
  • XXIII Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa (Cabra-Carcabuey-Zuheros, Córdoba) el 19 de marzo, organizada por Grupo de Montaña Tiñosa.
  • VI TR 35 Millas Al Borde el día 9 de abril y organizada por el Club Al Borde de lo Inconcebible de La Zubia Granada.
  • XX Travesía de Resistencia Sierra Tejeda-Almijara (Sedella-Alcaucín-Canillas de Aceituno de Málaga), organizada por la Sociedad Excursionista de Málaga el día 23 de abril.
  • XIX Travesía de Resistencia Parques Naturales de Los Alcornocales y Del Estrecho (Los Barrios- Algeciras-Tarifa) organizada por Club de Montaña Quercus de Los Barrios (Cádiz) el 7 de mayo.
  • XVII Travesía de Resistencia por la Sierra Sur de Jaén en Alcalá la Real de Jaén, organizada por CD ADAN Zumaque el 21 de mayo.
  • XXVI Travesía de Resistencia Sierra de Grazalema (Prado del Rey-El Bosque-Benamahoma- Grazalema en Prado del Rey, organizada por el Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey (Cádiz).
  • Travesía de Resistencia Ruta del Jabugo (Sierra de Aracena y Picos de Aroche) en Huelva, organizada por el Club de Montaña Noveno Grado el 5 de noviembre.
  • Frontera Sur 2022: X Travesía de Resistencia de la Sierra Sur Sevillana. El 26 de noviembre y se desarrolló por los municipios de Pruna y Villanueva de San Juan organizada por el Club de Montaña Sierra Sur de Morón de la Frontera (Sevilla).

Un largo calendario que ha llevado a los y las participantes a lo largo y ancho de Andalucía, en la cual han tenido sede en todas y cada una de las provincias del territorio andaluza, algunas como Granada y Cádiz con sedes de dos de las pruebas puntuables, en las que la regularidad y la constancia han llevado a en que el Club de Senderismo Tritón logre el premio y el reconocimiento por participar y acabar las 11 pruebas siete de sus componentes de equipo (la mayoría mujeres), como en el Club Senderismo 3 Caminos hayan sido cinco de sus miembros lo que hayan logrado este premio y reconocimiento, mientras que en el club Al Borde de lo Inconcebible hayan sido cuatro componentes los que han participado y concluido todas las Travesías de Resistencia.

Mientras que para para el Club de Senderismo Tritón es la décima vez que sube al podio como ganador de la misma, nueve veces como primero y una como segundo clasificado, en esta Copa Andaluza de Travesías de Resistencia, para el Club 3 Caminos supone su quinta victoria y el Club Al Borde de lo Inconcebible lo logra por segunda vez.

Desde la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, a través de su vocalía de Travesías de Resistencia, con Manuel Benítez Gómez al frente, felicita “públicamente a los tres clubes y a todos y todas los y las deportistas de estos equipos que ha logrado un nuevo éxito del deporte de montaña en nuestra comunidad”.

Imágenes: Vocalía de Travesías de Resistencia, Delegación Almeriense, Club Senderismo 3 Caminos y Al Borde de lo Inconcebible

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí