domingo, abril 21, 2024
InicioArea DeportivaUna gran travesía para la efeméride de la XXV Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa con 200 participantes

Una gran travesía para la efeméride de la XXV Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa con 200 participantes

-

Martes, 19 de marzo de 2024

La XXV Travesía de Resistencia Subbética Cordobesa, organizada por el Grupo de Montaña Tiñosa, celebrada este pasado sábado 16 de marzo, se celebró que en su edición aniversario tenía un recorrido especial muy exigente que contemplaba como aliciente principal la subida a la Tiñosa.

Para esta emotiva y referencial Travesía los 200 participantes tuvieron que afrontar un recorrido de 61 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo en un trazado lineal espectacular que empezaba con el traslado de los dos centenares de participantes desde Cabra a Carcabuey donde daría comienzo la travesía a las cinco de la mañana tomando rumbo a Priego de Córdoba, subida al Pico Tiñosa, Carcabuey, Puente Califal, Fuentes de Bernabé, del Espino, Fuenfría, sendero de la Nava y Cabra, y que los participantes pudieron disfrutar y sufrir a partes iguales pues a la dureza del recorrido hubo que sumarle las altas temperaturas que tuvieron que soportar mermando las fuerzas que les iban quedando lo que provocó un número más inusual de abandonos del que normalmente estamos acostumbrados.

Los premios otorgados fueron:

Al Club Primer Clasificado: VERTICALIA.

Al Club Segundo Clasificado: SENDERISMO TRES CAMINOS. Al Club Tercer Clasificado: C. M. CÓNDOR.

Participante de mayor edad: JUAN BECERRA SÁNCHEZ, del C. A. Jarapalos. Participante de menor edad: ANTONIO SÁNCHEZ DÍAZ, del S. Tres Caminos.

El G. M. Tiñosa agradece a los Ayuntamientos de Priego de Córdoba, Carcabuey y Cabra y a las firmas comerciales “el apoyo recibido, pero sobre todo a los participantes por el esfuerzo realizado y transmitirles que nuestra mayor ilusión ha sido que la XXV edición fuese especial y de una u otra manera creo lo hemos conseguido”.