domingo, abril 21, 2024
InicioArea DeportivaUnos problemas estomacales impiden a Silvia Lara competir en la Classic del Mundial de SkySnow

Unos problemas estomacales impiden a Silvia Lara competir en la Classic del Mundial de SkySnow

-

Domingo, 10 de marzo de 2024

La corredora de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), Silvia Lara Diéguez (Club Sierra Sur de Jaén) acabó agotado, al límite tras competir y obtener una más que meritoria séptima plaza en la Vertical del Mundial de SkySnow celebrado en Tarvisio (Italia). La deportista de Castillo de Locubín (Jaén) ha explicado a través de sus redes sociales su particular ‘vía crucis’ en la jornada del viernes y los problemas que le impidieron participar ayer sábado en la Clásica.

Lara ha resumido la prueba del viernes como “un vertical durísimo, con unas palas imposibles, y más para las que no usamos bastones. Condiciones de nieve complicadas, una odisea. Pero se luchó y mucho, todo lo que pude con lo que tenía. Una séptima plaza que me sabe a gloria, que como dice mi súper compañero de selección Alain Santamaría se puede ver como la primera del mundo sin bastones’”.

Más brillante séptima plaza si cabe porque explica la campeona andaluza que ya empezó la carrera “con malas sensaciones estomacales, y a la noche todo se torció. Pasé una de las peores noches mi vida, un dolor insoportable, sin dormir nada evidentemente y vomitando.
Por la mañana, visita al hospital, tras la que se tomó la decisión de no competir, no tenía fuerza ni para abrir una botella de agua (aunque bien que insistí para intentarlo)”.

Silvia Lara remarca que “me hubiese encantado correr la carrera Classic del Campeonato del Mundo de Skysnow y que me hubieran puesto en mi sitio (nivelazo), me hubiese encantado que mi equipo se hubiese alzado con el Campeonato por selecciones, íbamos a ello. Lo que me sabe peor es haberlos dejado sin puntuar, no paro de pensarlo. Lo siento mucho”. “Pero ya no se puede cambiar el pasado. Ojalá haya más oportunidades”, subraya la ejemplar corredora de la FADMES.

“Felicito a Diego Díaz, chaval has liado el taco; a Virginia Pérez Tesonero, eres una fiera y una luchadora; y a Alain Santamaría, tienes más clase que un colegio. Y gracias Tomás Aguilera y Juan Antonio Gatón por todo y a la FEDME por contar conmigo una vez más (trabajaré para que no sea la última)”, apostilla Silvia Lara en sus comentarios sobre su experiencia en el Mundial de SkySnow, en el que la selección española ha conquistado un subcampeonato del mundo en la disciplina de Vertical por medio de Diego Díaz y el tercer puesto por selecciones (452 puntos), detrás de Italia (628 puntos) y Alemania (544 puntos).