lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaVerónica Marín y José María Garrido, vencedores de la Ultra Trail Bosques del Sur de la Copa Andaluza

Verónica Marín y José María Garrido, vencedores de la Ultra Trail Bosques del Sur de la Copa Andaluza

-

Domingo, 4 de junio de 2023

La Sierra de Cazorla, Segura y las Villas y el municipio de Cazorla han sido escenario de la espectacular prueba de la Copa Andaluza de Ultras ‘Bosques del Sur’, que ha contado con una altísima participación y nivel de deportistas. Una carrera que partía desde la Plaza de la Constitución de Cazorla a las 00:00 horas del sábado y que finalizaba en de Ruinas de Santa María tras haber recorrido los y las deportistas un trazado de 99 kilómetros y 4.200 metros de desnivel positivo en esta octava edición.

Y espectacular y emotiva llegada de los vencedores masculinos ya que, tras compartir casi todo el recorrido, Víctor Pimentel Carretero (Alpino Benalmádena) y José María Garrido Reyes (CD Hacho Trail Rute) han cruzado la línea de llegada justo con un increíble crono de 10:08:56, tiempo de récord, dando como vencedor de la prueba a Garrido Reyes; mientras que en femenino ha sido Verónica Marín Castillo (CA Sierra de Segura) ha sido la vencedora de la carrera con un tiempo de 12:52:00, cruzando la meta y cogiendo la cinta de ganadora muy emocionada por el logro alcanzado en su territorio.

Tras José María Garrido, y Víctor Pimentel, auténtico ‘rey’ de Bosques del Sur, han entrado en meta 36 minutos después del dúo de cabeza Francisco Mariano Martínez Morales (Rajaos Runners, 10:44:27) y cuatro minutos después Iván Ramos Mata (Tricastell, 10:51:00).

Verónica Marín ha sido la dominadora de una carrera en la que ha invertido casi 15 minutos menos que la segunda clasificada, Gema Carrillo Villanueva (Sierra Nevada Trail Running, 13:07:31), mientras que la corredora del Equipo de Carreras de la Guardia Civil, Fátima Gilabert Hidalgo (13:10:28).  

Bosques del Sur ha sido la segunda prueba de la Copa Andaluza de Ultras tras Sierra del Bandolero, y ya solo quedará la Ultra CxM Sierra de Cazorla Trails del 14 de octubre en Quesada (Jaén).

Imágenes: @nataliatohariasfotografia

ENLACE A CLASIFICACIONES ULTRA TRAIL BOSQUES DEL SUR 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí