sábado, abril 20, 2024
InicioArea DeportivaYolanda Fernández del Campo y Joaquín Guerrero se adjudican la Bandolerita y salen de Prado del Rey como líderes de la Copa de Andalucía...

Yolanda Fernández del Campo y Joaquín Guerrero se adjudican la Bandolerita y salen de Prado del Rey como líderes de la Copa de Andalucía de Ultra Trail

-

Lunes, 4 de marzo de 2024

Espectacular. Como año tras año, edición tras edición, las 100 Millas Sierras del Bandolero, organizada por el Club de Senderismo Tritón, cumplió con todas las expectativas levantadas, máxime con una meteorología adversa con viento, frio, lluvia, partes con poca visibilidad. Una edición épica como reconocieron a la participación toda la afición que esperaba en la recta y línea de meta de la carrera. Y primero cita del calendario oficial de la FADMES con la Copa de Andalucía de Ultra Trail con motivo de la Bandolerita de 81 kilómetros.

Triunfos inapelables para Joaquín Guerrero Sarmiento (Runningway Trail) y Yolanda Fernández del Campo (Grupo de Montaña Alpino Benalmádena), que en consecuencia salen de Prado del Rey como líderes provisionales de la Copa Andaluza.

Una carrera en la que en los kilómetros iniciales se formó un grupo de cuatro corredores que fueron marcando los ritmos de carrera (Joaquín Guerreo, Víctor Manuel Andreu, Juanmi Chacón y Rubén Heemskerk), mientras en la femenina era Obdulia Obrero la que marcaba el ritmo, un ritmo que Yolanda Fernández iba poco a poco aumentando administrando perfectamente el esfuerzo de carrera.

Por el segundo punto de control, en el Puerto del Boyar, Andreu y Guerrero ya habían tomado una ligera ventaja sobre Heemskerk y Chacón, comenzando así una carrera entre ambos con continuos cambios en cabeza. Juntos pasaron por mitad de carrera en Villaluenga, momento en que el corredor del Raunningway Trail comenzó a acelerar su ritmo dejando atrás al del Grupo de Montaña Alpino Benalmádena. Igual que Yolanda Fernández, que ya había tomado un ritmo que ya no pudieron seguir sus rivales.

La ventaja fue ya en aumento hasta que Guerrero se presentaba en meta con un gran crono de 08:49:44, único corredor en bajar de las 9 horas en los 81 kilómetros de recorrido. Segunda fue Víctor Manuel Andreu Alvarado (09:01:27) y tercero Rubén Heemskerk Herrero (Grupo Alpino Benalmádena, 09:34:18). Yolanda Fernández del Campo entraba primera (vigésimo primera en la general absoluta) con un tiempo de 11:00:22, mientras Obdulia Obrero Rodríguez (Deportemanía CxM) lo hacía con un tiempo de 11:32:07 y la incombustible Noelia Camacho Ortega (Sierra Sur de Jaén), que fue en progresión toda la prueba, finalizó tercera en la prueba con un tiempo de 11:48:44.

Líderes provisionales tras esta primera prueba de la Copa Andalucía de Ultra Trail son Joaquín Guerrero Sarmiento y Yolanda Fernández del Campo. La próxima cita será con motivo de la VIII Ultra Trail Bosques del Sur (1 y 2 de junio) Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Cazorla (Jaén), organizado por el Ayuntamiento de Cazorla.

CLASIFICACIONES XII 100 MILLAS SIERRAS DEL BANDOLERO “BANDOLERITA” 2024