miércoles, mayo 29, 2024
InicioDelegacionesAlmeriaAlmería presenta la V Copa Provincial de CxM y entrega sus premios de la IV Copa Provincial de CxM

Almería presenta la V Copa Provincial de CxM y entrega sus premios de la IV Copa Provincial de CxM

-

Lunes, 17 de mayo de 2021

El Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense fue el escenario de presentación de la V Copa Provincial de CxM de Almería por parte del Vicepresidente Primero y Diputado de Deportes y Juventud, Ángel Escobar, y del Presidente de la FAM, Julio Perea. Acto que contó con la asistencia de ediles de los municipios que serán sede de esta copa, del patrocinador oficial de la misma, Decathlon Huercál de Almería, y de clubes organizadores y deportistas, así como del delegado de la FAM en Almería, Emilio Martínez.

La V Edición de la copa, recorrerá la provincia con 8 pruebas: 16/05/2021 V CxM Sierro (Campeonato Provincial), 04/07/2021 VI Media Maratón Calar Alto (Gérgal), 05/09/2021 VIII Alpina Sierra de Gádor Dalías (prueba que además es Copa Andaluza de CxM), 12/09/2021 Carrera de la Uva (Canjáyar), 03/10/2021 V Castillo de Tahal, 10/10/2021 III CxM La Rosquilla (Alhama de Almería), 21/11/2021 V CxM Macael Mármol y 12/12/2021 II Iberús Huércal de Almería.

En su intervención el Vicepresidente de Diputación y Diputado de Deportes, ha destacado que “Almería es de las pocas provincias en las que podemos ir corriendo desde la arena de la playa a espectaculares enclaves de montaña como el de Calar Alto. En ese intervalo podemos disfrutar del sol y de espacios prácticamente pirenaicos con la nieve a nuestros pies, pasando por un desierto como el de Tabernas. Esta posibilidad solo la da Almería”. A su vez, también ha felicitado a ayuntamientos colaboradores, clubes, patrocinadores y participantes por “vuestro entregado trabajo para fomentar este deporte que lleva ligados grandes valores deportivos y medioambientales”, y ha apelado a la responsabilidad social y mostrado su deseo de que continúe la contención de la pandemia y que todas las pruebas de la Copa se puedan disputar con normalidad.

Por su parte el Presidente de la FAM, puso de manifiesto la implicación de “los clubes organizadores, que sois el alma principal para que esta prueba sea una realidad, pero, sobre todo, a la Diputación de Almería y los patrocinadores que, entre todos, lo hacemos posible. Lo que pretendemos es que nuestros federados, chicos y chicas, y todas las personas que se acerquen a practicar deporte en estas carreras salgan satisfechos y consigan un mayor estado de felicidad y bienestar en sus vidas”. Además, puso de manifiesto el importante auge que, a todos los niveles, está experimentando en los últimos años los deportes de montaña que “conectan a los participantes con la naturaleza”.

ENTREGA DE PREMIOS COPA PROVINCIAL CxM 2021

Tras esta presentación tuvo lugar la entrega de premios de la IV Copa Provincial de CxM, que comenzó con la mención a un ultra fondista que ha emprendido su último vuelo, Juan Manuel García Salas, miembro del Club Ultrafondo de Almería, que falleció recientemente entrenando. Fue uno de los momentos más emotivos de este acto; tras la proyección de un video realizado por sus compañeros de club, el Delegado de la FAM en Almería, Emilio Martínez, hizo entrega de una placa conmemorativa a su club de parte de todos los deportistas almerienses.

También hubo palabras y aplausos para el Delegado de la FAM en Almería, persona admirada y muy querida por los deportistas de la provincia, que junto con organizadores, patrocinadores y Diputación de Almería, logró que la provincia tuviera pruebas de CxM en un año tan complicado como ha sido 2020.

La entrega de premios comenzó con la entrega de los premios finisher a los participantes que han completado la IV Copa y con el reconocimiento a Juan Carlos Usero Campos del Club Runners Forever Team, único deportista que completó las pruebas de la Copa de Iniciación de CxM de 2020.

Posteriormente se entregaron los premios de las distintas categorías, siendo los vencedores absolutos Ester Palenzuela Torres de CM 7 Picos y Juan Javier Jiménez Oller de CD de Montaña Desamparados. Así como, por primera vez, los premios de la Copa Provincial por clubes, estando el pódium liderado por CD Aqueatacamos, CD Los Saltabojas y Club Atletismo Sur Este.

Se reconoció el trabajo de la Selección Almeriense Femenina y Masculina 2020 y, se entregó un reconocimiento a los municipios sede de las pruebas 2020 (Serón, Huércal de Almería y Gérgal), a la Diputación de Almería y Decahtlón Huércal de Almería.

Otro momento emotivo de la entrega, lo protagonizaron dos deportistas de la Selección Almeriense CADEBA de CxM, Sergio Alcolea y Kawtar Chauki, que recibieron una Mención especial JUEGO LIMPIO por haber ayudado a compañeros en el Campeonato de Andalucía CADEBA CxM realizado recientemente en Dúrcal (Almería), pequeños que son un ejemplo para todos.

La entrega se desarrolló bajo un estricto protocolo COVID que permitió reunir a las y los corredores de montaña antes de comenzar la V Copa Provincial de CxM. El equipo de trabajo de la Delegación Almeriense espera que en 2021 se puedan desarrollar todas las pruebas de la Copa Provincial y agradece el esfuerzo de instituciones, clubes y deportistas para que en la provincia podamos seguir disfrutando de los deportes de montaña.

GALERÍA DE IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí