miércoles, mayo 29, 2024
InicioInfraestructurasIgualeja pone en valor sus senderos Homologados

Igualeja pone en valor sus senderos Homologados

-

Lunes, 17 de mayo de 2021

El ayuntamiento de Igualeja (Málaga) ha rehabilitado esta primavera la Red de Senderos Homologados del municipio. Por ahora son tres Senderos, el PR-A 226 Igualeja Parauta, el SL-A 173 Charco de la Cal y el SL-A 174 Las Caleras de Igualeja. En cada uno de ellos se ha colocado la preceptiva Señal de Inicio con la información técnica del Sendero y el mapa, una Señal

interpretativa sobre un elemento destacado del entorno (los castañares, el valle del río Seco y las caleras) y se han repuesto todas las balizas de continuidad, las de dirección equivocada y los postes con bandejas direccionales en cada cruce importante. Además, se ha restaurado y cercado perimetralmente una calera y se ha procedido al desbroce y acondicionamiento de todos los caminos.

La Federación Andaluza de Montaña pone de nuevo a disposición de los usuarios los tracks actualizados con los puntos de paso. En el casco urbano, del que parten los tres Senderos, se han colocado señales de localización de los Senderos para facilitar el acceso al inicio de los mismos.

Actualmente se trabaja desde el ayuntamiento de Igualeja en la actualización de Inventario de Caminos Públicos a fin de completar esta Red de Senderos Homologados con nuevas e interesantes infraestructuras deportivas en el medio natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí