lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaNoticias Carreras por MontañaUna gran Patricia Pineda se impone en Miranda de Ebro y lidera la Copa FEDME en Línea 2021

Una gran Patricia Pineda se impone en Miranda de Ebro y lidera la Copa FEDME en Línea 2021

-

Domingo, 16 de mayo de 2021

La selección FAM de CxM continúa dando alegrías al montañismo andaluz, este domingo para una de las corremontañeras más en forma del momento, la cordobesa Patricia Pineda (UMAX TRAIL), quien hoy se ha impuesto en la cita con la Copa FEDME 2021 en Miranda de Ebro, situándose además líder de la competición, en la que en la categoría masculina el vencedor ha sido Asier Larrucea. La vasca Maite Maiora y la madrileña Beatriz Sánchez han completado el podio femenino, mientras que el asturiano Andrés García y el vasco Javier Goitia han sido segundo y tercero, respectivamente.

Más de 700 corredores han participado en esta segunda cita de la Copa de España en Línea, un “rompepiernas” de 35 kilómetros con cerca de 2000+ de esta sorprendente carrera de duras sendas boscosas, cambios de terreno y tres subidas muy destacables:  la subida técnica a la cruz de Motrico (kilómetro 12), el ascenso a Peñalrayo, con 400+ acumulados, y la técnica peña Conchita.

En féminas la ganadora indiscutible de esta jornada ha sido Patricia Pineda, que hoy si se ha colgado el oro en la prueba de Miranda tras ser segunda en la Peñón Xtreme y cuarta en el Campeonato de España en la Mágina Skyrace de hace dos semanas. La corredora de la selección andaluza, ha dominado de principio a fin ganando poco a poco distancia con sus rivales llegando primera con una mucha ventaja a uno de los puntos más alto de la carrera, Peñalrayo, donde el viento, y algunas gotas, han sido protagonistas.

Pineda ha completado con un tiempo de 3:22:42 y muy feliz al conseguir imponerse en una prueba de la Copa tras varias jornadas de lucha en las pruebas de CXMTRAIL FEDME por estar en lo más alto del podio. Maite Maiora que ha defendido la segunda posición durante toda la carrera es también segunda en la meta de Miranda Ebro con un tiempo de 3:35:18. Maiora ha catalogado la carrera de muy corredera y ha querido hacer mención especial a Pineda, felicitándola por su victoria. Una emocionadísima Beatriz Sánchez (3:43:23), Amada Martínez (CD Olimpo) ha completa la prueba en una meritoria duodécima plaza.

Asier Larrucea se sitúa líder de copa CXM TRAIL FEDME siendo el más rápido de la jornada en una carrera marcada por el liderazgo del vasco, con una gran Antonio ‘Pitu’ Herrera (Grupo de Montaña Alpino Benalmádena), que ha vuelto a estar en el TOP-10, tras conseguir una meritoria séptima plaza.

En las categorías de promoción, en la prueba junior de 15 kilómetros, el jienense del Club Sierra Sur Miguel Garrido Corral (1:13:27) ha obtenido una gran cuarta posición, sólo superado por Gonzalo Murgoitio (1:08:14), Josep Miret )1:09:16) y Jon Baz (1:12:11).

ENLACE A CLASIFICACIONES MYCHYP.ES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí