sábado, marzo 2, 2024
InicioDelegacionesCádizAlto índice de participación en el curso de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico en Montaña de Alcalá de los Gazules

Alto índice de participación en el curso de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico en Montaña de Alcalá de los Gazules

-

Lunes, 7 de Marzo de 2022

La localidad gaditana de Alcalá de los Gazules ha sido escenario de una nueva edición del Curso de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico en Montaña, organizado por el Área de Prevención y Seguridad en Montaña y la Delegación Provincial de Cádiz, a través de la RASEMON y su referente de Seguridad en Cádiz, Miguel Sánchez.

En esta acción formativo-preventiva ha destacado especialmente la alta participación, al completarse todas las plazas disponibles en pocos días, así como el elevado interés y la involucración mostrados por los asistentes, lo que ha permitido aclarar conceptos y dudas en cuanto al orden de actuación a seguir a la hora de prestar primeros auxilios/soporte vital básico, a las patologías más frecuentes en montaña. Al mismo tiempo que se han reforzado aspectos de seguridad básicos importantes, como la activación del sistema de emergencias.

Esta alta participación refuerza la línea establecida desde el Área de Prevención y Seguridad y eleva la motivación para seguir trabajando en esta dirección. De hecho, vista la evolución de esta acción formativo-preventiva, se va a reforzar con la creación de una relación de talleres prácticos con los que poder afianzar y fortalecer los conocimientos adquiridos; y así lograr mayor destreza en la aplicación práctica de los primeros auxilios/soporte vital básico.

Desde del Área de Prevención y Seguridad, se recuerda que en el marco de la RASEMON se encuentran disponibles las siguientes acciones formativo-preventivas:

  • Curso de Primeros Auxilios y Soporte Vital Básico en Montaña
  • Curso de Soporte Vital Básico y Desfibrilación Externa (DEA) acreditado por el Plan Nacional de RCP
  • Jornada de Prevención y Seguridad en Montaña
  • Jornada de Prevención y Seguridad en Vías Ferrata
  • Jornada de Prevención y Seguridad en Escalada
  • Jornada de Prevención y Seguridad en Barranquismo
  • Jornada de Prevención y Seguridad en Montaña Invernal (En proceso)

Todas estas acciones formativo-preventivas y algunas más, se encuentran disponibles para las delegaciones provinciales y/o clubes deportivos que las soliciten. Para más información en relación a su organización y desarrollo, contactar con el Área de Prevención y Seguridad en el correo: seguridad@fedamon.com

Desde el Área de Prevención y Seguridad se agradece el «esfuerzo y la colaboración de Miguel Sánchez por el buen desarrollo del curso».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí