sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaTriunfo de Laura Ramos y tercer puesto de Juan Carlos Cabello en la primera prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica

Triunfo de Laura Ramos y tercer puesto de Juan Carlos Cabello en la primera prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica

-

Lunes, 7 de Marzo de 2022

La Copa FEDME de Marcha Nórdica arrancó ayer domingo en Sariegos, León, en una prueba en la que Andalucía participó con el mayor número de deportistas. En la I Marcha Nórdica León 2022, la marchadora del Club Nordic Walking Sevilla, Laura Ramos Bejarano, se alzó con el triunfo absoluto, mientras que Juan Carlos Cabello Pérez (CEM Club Escalada Marbella), logró un meritorio tercer puesto en una carrera en la que se impuso el navarro Pedro Romero.

La prueba contó con un recorrido total de 12 kilómetros en un circuito de 3.000 metros, al que había que darle cuatro vueltas, con un desnivel acumulado de 512 metros (50% de subida y otro tanto de bajada). Laura Ramos invirtió un tiempo de 1:24:27 (decimosexta en la general absoluta), con una ventaja de más de un minuto sobre la segunda clasificada, Izaskun Bengoa (1:25:22), y casi seis minutos a la tercera, Greta Azurmendi (1:30:00). En el TOP 10 entró la andaluza del Orivip Team CS Tritón, Inmaculada Rosales Calero (1:31:55), décima y 49 en la general absoluta (tercera en Veteranas A).

En la categoría masculina Pedro Romero (1:14:44) se impuso tras librar una pequeña batalla con el actual campeón de España, Ramón Álvarez (1:14:52), al que superó en la línea de meta por solo 8 segundos. Durísima rivalidad entre dos andaluces por la tercera plaza, en la que Cabello Pérez (1:18:57) superó en solo dos segundos a Manuel Jesús Díez, del Club Orivip Team CS Tritón (1:18:59). Como resultados destacados de los andaluces, mencionar el séptimo puesto que fue para el campeón andaluz, Kike Villanueva Heimann (CEM Club Escalada Marbella); y el noveno lugar logrado por su compañero de club, Óscar Javier Rueda, así como el décimo de José Manuel Iglesias del Club Orivip Team CS Tritón.

Laura Ramos y Pedro Romero lideran la Copa que se repetirá el 4 de septiembre en Azagra, Navarra. Javier Ramos Bejarano, tal y como estaba programado, desarrolló la primera concentración de la preselección española, en la que participaron cuatro deportistas andaluces: Kike Villanueva, Sonia Mirás, Juan Carlos Cabello y Laura Ramos.

CLASIFICACIONES 1ª PRUEBA COPA DE ESPAÑA MARCHA NÓRDICA 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí