viernes, julio 19, 2024
InicioArea DeportivaGran inicio de Beatriz Contreras y Raúl Ortiz en la Copa de España en Línea de CxM Trail

Gran inicio de Beatriz Contreras y Raúl Ortiz en la Copa de España en Línea de CxM Trail

-

Domingo, 6 de Marzo de 2022

La competición oficial de Carreras por Montaña en Línea ha comenzado este domingo, 6 de marzo, con la primera prueba de la Copa FEDME Gran Premio Cableworld ‘Catí-Rabosa’ y no ha podido iniciarse de mejor forma para los y las deportistas de la selección andaluza. Beatriz Contreras Carmona (CD Olimpo Granada) ha logrado el triunfo en la prueba, mientras que Raúl Ortiz Cabello (Club Alpino Benalmádena) ha conseguido un más que meritorio segundo puesto, superado solo por el atleta local Adil Moussaqui. De la selección absoluta también se ha desplazado la corredora Promesa Beatriz Sánchez Zambrana (Club Alpino Benalmádena), que ha sido segunda en su categoría. Otra andaluza que también ha participado ha sido Amada Martínez Arenas (CD Olimpo Granada) que ha sido octava en la prueba de hoy. O David Luque (Club UMAX Trail Córdoba), décimo en la absoluta, o Jesús Javier Ortega (Tesoro de Torredonjimeno) duodécimo.

La meteorología ha sido bastante adversa para la carrera, en la que Raúl Ortiz ha mantenido una dura rivalidad con el deportista del Egari Trail. Al final, apenas un minuto y medio han separado a Adil Moussaqui (02:53:43) de Raúl Ortiz (02:55:11), mientras que tercera ha sido Andrés García Blanco (Grupo Montañero Moscón).

Más ‘peleada’ y exigente ha sido el triunfo para Beatriz Contreras. Por sólo nueve segundos ha logrado cruzar la línea de meta en primera posición (03:35:52), superando en un vibrante final a la corredora del CD Básico ‘Avientu’, Marta Martínez Abellán (03:36:01), con la aragonesa Marta Vidal (03:39:10) algo más retrasada. Amada Martínez ha llegado a meta con un tiempo de 03:53:22.

Beatriz Sánchez Zambrana en la distancia para la categoría Promesa ha invertido un tiempo de 02:56:33, logrando la segunda plaza tras la murciana Tania Salamanca Ruiz (02:49:18) y delante de la castellano-leonesa Alabama Fernández García (03:13:38).

En la prueba de la categoría cadete se han desplazado asimismo Alejandro González Cabrera (Club Deportivo Fuente del Acebuche) y Carmen López Macías (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), ambos del Programa de Tecnificación de la FAM de CxM, y que han conseguido el triunfo en la carrera.

CLASIFICACIONES 1ª PRUEBA COPA FEDME CxM TRAIL EN LÍNEA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí