domingo, junio 23, 2024
InicioArea DeportivaAna Alonso cierra la Copa del Mundo de Val Martello con una más que meritoria séptima plaza en el Sprint

Ana Alonso cierra la Copa del Mundo de Val Martello con una más que meritoria séptima plaza en el Sprint

-

Domingo, 19 de febrero de 2023

Grandísima actuación de Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) en la cita de la Copa del Mundo celebrada desde el pasado jueves en Val Martello con motivo de el clásico Trofeo Marmotta. La corredora granadina ha cerrado este domingo su participación con una más que meritoria séptima plaza en la prueba de Sprint. Por un solo puesto no ha entrado en la final, una prueba que ha vuelto a apuntarse la francesa Emily Harrop, encabezando un podio galo junto con sus compañeras de selección Lena Bonnel y Celia Perillat-Pessey. Oriol Cardona se ha colgado la plata en el Sprint de hoy detrás del suizo Arno Lietha y delante del también suizo Iwan Arnold.

Alonso ha demostrado en las montañas italianas si gran estado de forma. Dirigida por Javier Argüelles Cienfuegos, el trabajo de preparación continuo en Sierra Nevada está ofreciendo unos frutos que ayer sábado situaron a la deportista del Club Alpujarra en lo más alto del podio por primera vez en la historia del esquí de montaña andaluz. Se colgó el oro junto con Oriol Cardona en el Relevo Mixto, justo a poco más de una semana para los Campeonatos del Mundo de Boí Taüll, donde llegarán en esta prueba como una de las parejas favoritas al título.

Ana Alonso cierra su paso por Val Martello con el impresionante y enorme ORO en el Releveo Mixto de este sábado y dos séptimas plazas (Individual el jueves y Sprint hoy), que van a permitir a la granadina mantenerse en el TOP-5 del Ranking General de la Copa del Mundo.

La campeona de España regresa a Granada más que satisfecha y ya con la mirada puesta en el objetivo principal de la temporada, los Mundiales de Esquí de Montaña que se celebrarán del 27 de febrero al 5 de marzo en la estación catalana de Boí Taüll, donde participarán una amplia representación andaluza con algunas opciones de podio de otros y otras deportistas junto con Ana Alonso.

Imagen: ISMF

CLASIFICACIÓN PRUEBA DE SPRINT COPA DEL MUNDO VAL MARTELLO. TROFEO MARMOTTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí