jueves, julio 18, 2024
InicioNoticias FAMFormación, Enseñanza y SeguridadDía importante en el año del 60 Aniversario de la Federación Andaluza con la Inauguración de la Escuela de Montaña de Cazorla

Día importante en el año del 60 Aniversario de la Federación Andaluza con la Inauguración de la Escuela de Montaña de Cazorla

-

Domingo, 19 de febrero de 2023

El Ayuntamiento de Cazorla y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, han llevado a cabo este domingo el acto de inauguración de la Escuela de Montaña de Cazorla, con la presencia del Alcalde del municipio, Antonio José Rodríguez Viñas, y el Presidente de la federación Julio Perea Cañas, quien ha estado acompañado por el vicepresidente de Infraestructuras, José Miguel García la Torre, el director de la EAAM, Miguel Ángel Gámiz Ruiz, los delegados territoriales de Cádiz y Jaén, José Jiménez Alcaraz y Manuel Serrano Bellido, respectivamente, la secretaria general, Beatriz Pérez-Ferrín Cienfuegos, y la asambleísta por el Club Cumbres de Andalucía, Lola Sáez Gasquet.

La Escuela de Montaña de Cazorla está ubicada en la instalación que anteriormente había sido sede de un Aula de Educación Ambiental, y que tras el acuerdo plenario del ayuntamiento y la posterior firma entre el consistorio cazorleño y la federación, será cedida por un periodo de diez años. Rodríguez Viñas ha vuelto a subrayar la importancia del acuerdo de este espacio que espera ““se convierta en un elemento dinamizador de las posibilidades que existen en Cazorla, entorno a los deportes de montaña como motor para potenciar esta actividad y revitalizar nuestra red de senderos locales, tan transitada por los visitantes y vecinos del municipio”.

El Alcalde ha agradecido además a la Federación “su compromiso por la creación de este centro de formación donde todos sus clubs podrán formarse en un lugar tan especial como es el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas”.

Julio Perea, por su parte, ha asegurado la inauguración de la Escuela de Montaña de Cazorla de este domingo 19 de febrero es “el mejor regalo de cumpleaños para la FAM. Este 20 de febrero se inician una serie de actuaciones y actividades, que hoy han comenzado con la apertura de esta escuela de montaña. Con ella se pretende unir el efecto dinamizador de la FAM con un municipio como es Cazorla, referente en el medio del turismo rural y verde”.

Perea ha matizado que el objetivo de la federación es que “sirva para estructurar un proyecto de calidad con un enfoque deportivo, formativo y medioambiental. Para ello queremos que los clubes conozcan esta instalación, así como los programas ‘Montaña y Escuela’ y ‘Montañismo y Familia’. Muchas gracias al ayuntamiento de Cazorla por la cesión de esta instalación en la que redundará un gran impacto económico para el municipio cazorleño”.

El acto también ha servido para la presentación por parte del director de la Escuela Andaluza de Alta Montaña, Miguel Gámiz, del programa formativo de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

Todo ello, después de haber realizado a primera hora de la mañana una ruta con recorrido por los Senderos Río Cerezuelo y Castillo de las cinco esquinas (Sendero Río Cerezuelo-Cascada de la Malena-Castillo de la Yedra), y concluir con un ágape de convivencia y camaradería montañera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí