sábado, abril 20, 2024
InicioArea DeportivaAna Alonso cierra la Copa del Mundo en Flaine junto con Nico Molina y María Ordóñez, tras su brillante séptima plaza en el Mundial...

Ana Alonso cierra la Copa del Mundo en Flaine junto con Nico Molina y María Ordóñez, tras su brillante séptima plaza en el Mundial de Larga Distancia

-

Martes, 5 de Abril de 2022

La granadina Ana Alonso regresa mañana miércoles a la estación en la que obtuvo una medalla de plata en una prueba de Copa del Mundo (Flaine, Francia). Y lo hace, tras unos memorables metros finales en el Sprint de 2021, en el que superó casi con foto finish a su compañera de selección Marta García.

Alonso vuelve a Flaine tras una brillantísima 7ª posición lograda este pasado fin de semana en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia junto con la vasca Nahia Quincoces en el Tour du Rotur. Un Mundial con la participación de 348 deportistas de 15 naciones diferentes y que para la granadina ha supuesto un gran esfuerzo en un competición durísima de tres días y un desnivel aproximado de 9.000 metros. No obstante, tras su trabajo de recuperación regenerativa, los técnicos esperan que pueda lograr estar al máximo nivel posible.

La esquiadora del Club Alpujarra se presenta así en la última cita de la Copa del Mundo 2021/2022 con la moral muy alta y muy buenas sensaciones, como ya se pudo comprobar en la parada internacional en Val Martello (Italia). Hasta Flaine también se desplazan con la selección española Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo) y María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén) para la competición que comienza mañana miércoles. Ambos sumando experiencias internacionales en unas categorías muy exigentes.

En Flaine se van a celebrar tres pruebas: Individual (miércoles, 6 de abril), Vertical (jueves, 7 de abril) y Sprint (sábado 9 de abril). Los podios finales de la Copa del Mundo 2021/2022 están en juego. La representación de la FAM competirá al máximo para lograr los puestos más altos del ranking.

IMÁGENES: © ISMF / Maurizio Torri – Sportdimontagna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí