sábado, mayo 18, 2024
InicioDelegacionesMálagaLolo González afronta el reto de ascensión al Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del planeta

Lolo González afronta el reto de ascensión al Kanchenjunga, la tercera montaña más alta del planeta

-

Lunes, 4 de Abril de 2022

El alpinista sampedreño, Lolo González, ya se ha desplazado hasta Katmandú tras la presentación de la segunda expedición que organiza el Club Alpino Ama Dablam dentro del marco PROYECTO 8.000, y que contó con la presencia de Javier Mérida, concejal de Deportes de San Pedro Alcántara y Antonio Moreno, socio propietario y fundador de La Línea Vertical, en representación de los patrocinadores del proyecto. En el acto, Manuel González ‘Lolo’ expuso detalladamente la logística del proyecto y en concreto, del intento de ascensión al Kanchenjunga que, con 8.586 metros de altitud, es la tercera montaña más alta del planeta.

Hasta el día 5 de abril, el deportista malagueño estará de preparativos previos, para unirse a un grupo internacional de escaladores, formado por otros diez deportistas de diferentes nacionalidades. El grupo, que partirá el día 8 para la base de la montaña, quedará formado por un total de 20 himalayistas, al contar con 7 sherpas.

Una larga aproximación en vehículo todo terreno y a pie es necesaria para alcanzar el Campamento Base de la vertiente sur del Kanchenjunga, que quedará situado a una altitud de 5.500 metros, sobre un pedregoso terreno glaciar.

Para acometer la escalada final, la expedición instalará cuatro campamentos de altura a las altitudes de: C1-6.100 m, C2-6.400 m, C3-6.900 m, y un último campo a 7.600 m, desde donde lanzarán el intento de cima en las dos últimas semanas de mayo.

Según explicó el himalayista sampedreño, intentarán la proeza siguiendo la ruta de la primera ascensión que se produjo el 25 de mayo de 1955, que fue llevada a cabo por los británicos George Band y Joe Brown. Este itinerario discurre por terreno glaciar, para terminar en una sección de escalada mixta por roca, hielo y nieve. Lolo explicó que según referencia de otros escaladores con los que ha coincidido en anteriores expediciones, sitúan al nivel del K2, las dificultades técnicas que ofrece la montaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí