lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaAna Alonso hace historia en la Individual de la Copa del Mundo de Comapedrosa (Andorra) donde logra el bronce

Ana Alonso hace historia en la Individual de la Copa del Mundo de Comapedrosa (Andorra) donde logra el bronce

-

Sábado, 21 de enero de 2023

El trabajo, el pundonor, el ejemplo para la base, … Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) vuelve a hacer historia con su baño de BRONCE en las montañas de Comapedrosa (Andorra), donde hoy se ha subido al tercer cajón del podio en la prueba Individual, la prueba reina del skimo. Un acontecimiento histórico para la selección española y el esquí de montaña nacional, al que hay que sumar a sus medallas en obtenidas en pruebas anteriores de Copa del Mundo, en Sprint y en relevos junto a Oriol Cardona.

En una jornada muy dura por las condiciones, Ana Alonso se ha colgado la medalla de bronce a pulso. Una prueba que estaba en duda desde primeras horas del día. La mañana se presentaba muy fría y ventosa en Arinsal, propiciando un retrasó de la salida de casi una hora. El Comité Organizador decidía que ambas categorías solo se disputarían una vuelta al circuito previsto desde la tarde de ayer. El recorrido finalmente acumularía 810 metros de desnivel positivo, dadas las duras condiciones que presagiaban una muy carrera dura y complicada.

Las mujeres has sido las primeras en tomas la salida, con la francesa Axelle Gachet-Mollaret (57:54) buscando la victoria desde los primeros metros. Detrás de ella, un compacto pelotón que se protegía del fuerte viento durante el primer ascenso de la prueba. La vigente campeona del mundo y de Europa en esta disciplina controló el liderato y cruzó la línea de meta 30 segundos por delante de su compatriota Célia Perillat-Pessey (58:24.3).

Detrás de ella, la lucha ha estado entre la francesa, Célia Perillat-Pessey, Ana Alonso y la italiana Alba de Silvestro. Desde los primeros compases de la carrera Axelle Gachet-Mollaret ha vuelto a demostrar su superioridad. Por detrás, ha sido la granadina la que ha tomado la responsabilidad de la persecución manteniendo la segunda posición hasta que la francesa Célia Perillat-Pessey ha tomado la segunda plaza en la última ascensión del recorrido.

La lucha por la tercera plaza ha sido de infarto, con Ana Alonso y Alba de Silvestro llegando igualadas a la última transición del recorrido, con apenas 50 metros de distancia a la meta. La corredora de la federación andaluza, que ha invertido un crono de 58:47.8, salía de la transición con unos metros de ventaja sobre la italiana, después de realizar una transición perfecta. Un esprint final para mantener una ventaja que valía la medalla de bronce, en una carrera que por su dureza dejaba fuera de carrera a las españolas Marta García, María Costa y a Igone Campos.

En la categoría masculina, el baile de posiciones ha sido constante en los primeros pasos de control. En la última parte de la carrera, el esquiador francés Thibault Anselmet (46:30.5) marcaba la diferencia y entraba en meta en la primera posición. Oriol Cardona (50:51.6) ha sido el primer español en cruzar la línea de meta en 17ª plaza. Albert Perez (53:18.7) ha marcado la 32ª plaza absoluto. Ot Ferrer (54:11.5) y Antonio Alcalde (54:18.5) entraban en 34ª y 35ª posición. Nico Molina Augustine (58:40.3) del Club de Montaña Cerro del Caballo marcaría la posición 43 y Marc Ràdua (1:01:51.4) ha sido el 47º.

El podio masculino lo ha completado el suizo Rémi Bonnet (46:45.6), medalla de plata, y Maximilien Drion du Chapois (47:13.5) bronce en Arinsal.

Las previsión meteorológica de mañana domingo podría volver a condicionar una vertical con la que se completará este nuevo fin de semana de Copa del Mundo.

CLASIFICACIONES INDIVIDUAL ARINSAL 2023 ABSOLUTA FEMENINA

CLASIFICACIONES INDIVIDUAL ARINSAL 2023 ABSOLUTA MASCULINA

Fuente: fedme.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí