sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaAna Alonso, María Ordóñez, Alba Fernández y Gonzalo Casares acuden con la máxima ilusión y expectativas al Mundial de Esquí de Montaña de Boí...

Ana Alonso, María Ordóñez, Alba Fernández y Gonzalo Casares acuden con la máxima ilusión y expectativas al Mundial de Esquí de Montaña de Boí Taüll

-

Sábado, 25 de febrero de 2023

La estación del pirineo catalán Boí Taüll va a ser escenario del 27 de febrero al 5 de marzo de la cita más importante de 2023 en Esquí de Montaña, los Campeonatos del Mundo. Una competición a la que acude la selección española con varias opciones de podio y cuatro representantes del skimo andaluz que se desplazan con la máxima ilusión y con grandes expectativas de lograr importantes logros.

Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), en la categoría absoluta, y María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén), en U20, son las más experimentadas en competiciones internacionales. Ana Alonso está completando una enorme temporada, rubricada con el primer oro andaluz hace pocas fechas en el Relevo Mixto de la Copa del Mundo, junto con Oriol Cardona, en la clásica Marmotta en Val Martello, que suma a la plata obtenida en la misma prueba en Val Thorens en la prueba inaugural de la Copa del Mundo, además de ser la ‘reina’ de los Campeonatos de España.

María Ordóñez ha preparado a conciencia y con mimo la gran cita del año. Ha llevado a cabo una preparación exclusiva para llegar en el mejor pico de forma posible a Boí Taüll. La corredora del Club Mulhacén también realizó un enorme Campeonato de España y se presenta en la competición mundialista con otra de las importantes apuestas de la selección española.

Alba Fernández Campos y Gonzalo Casares Hervías, del CD Sabika, en U18, también llegan en un estado de forma óptimo, aderezado con la experiencia que han acumulado en el pasado Festival Olímpico de la Juventud Europea, junto con los jóvenes convocados por los técnicos de la FEDME. Alba Fernández indicó a su regreso de la competición internacional que estaba “muy contenta con mi participación”, con la que ganó “mucha confianza” en sí misma y en el trabajo hecho. Y a pesar de que los resultados no fueron todo lo que hubiera deseado “las sensaciones fueron increíbles, aunque la suerte no estuviera de mi parte”. Alba Fernández aseguró que había regresado “con una mochila llena de experiencias y de aprendizajes para las próximas carreras que vienen”. Ahora, los Campeonatos del Mundo.

Y Gonzalo Casares también ha incidido en que la experiencia en el FOJE fue “muy muy buena. En el día del sprint, solo en el calentamiento las sensaciones fueron brutales; lástima el problema del esquí”. Pero considera que el día de los Relevos “fue el día de mejores sensaciones y de gestión de la carrera, en la que le fui recortando segundo a segundo al representante francés, aunque al final el podio se nos quedó a sólo 4 segundos”. Otra de las ‘perlas’ del esquí andaluz dirigidas por Javier Argüelles Cienfuegos.

Las modalidades que se disputarán en Boí Taüll son la de Sprint, que es la prueba que dura alrededor de 3 minutos, se hacen 80 m desnivel positivo y se podrá ver desde la base estación. La Individual tiene un desnivel positivo entre los 1.600 a 1.900, dependiendo de la categoría, y se realiza en diferentes itinerarios alrededor de la cima del Puig Falcó (2.750 m). La Vertical recorrerá el mismo trazado del 2022 con 500 m de desnivel para todas las categorías con salida en el Pla de Vaques y llegada a Coll de Roies. En cuanto a los Relevos, también se repite el trazado que tanto gustó y se participa por selección mixta en pareja formada por mujer y hombre, cada uno da 2 vueltas a la zona de la pista negra Slalom. La novedad para 2023 será la carrera por Equipos de dos personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí