lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaTodo preparado para la celebración de la XI edición de las 100 Millas Sierras del Bandolero

Todo preparado para la celebración de la XI edición de las 100 Millas Sierras del Bandolero

-

Lunes, 27 de febrero de 2023

La localidad gaditana de Prado del Rey tiene este próximo fin de semana una nueva cita con  un gran evento deportivo de montaña, las 100 Millas Sierras del Bandolero que tendrán lugar el 3, 4 y 5 de marzo. Con sede de salida y meta en el propio municipio de Prado del Rey, los diferentes recorridos dispuestos por el Club de Senderismo Tritón recorrerán poblaciones tanto de la vecina provincia de Málaga y Cádiz, entre ellas la Bandolerita, de 81 kilómetros, primera prueba puntuable para la Copa Andaluza de Ultras.

Este evento deportivo tuvo el pasado 12 de febrero su pistoletazo de salida con la I CxM Bandolerín, prueba CADEBA en la que los más pequeños y pequeñas disfrutaron de la misma.

Cerca de 600 corredores y corredoras participarán en la Bandoletira, casi la mitad que han confirmado su presencia tras las inscripciones iniciales. Junto con La Maratón Bandolera de 160 kilómetros y la de 42 kilómetros, serán un total de 1.500 los participantes en el evento.

Tres pruebas que serán puntuables para otras como:

  • Bandolerita de 81 km, con un desnivel +3800 y -3800, 24 horas de máximo de realización, entra a formar parte de la Copa de Andalucía de Ultras, puntuable con 100 K para el Montblanc y 3 ITRA. Partirá el sábado día 4 a las 10 de la mañana desde Prado del Rey en recorrido de ida y vuelta hacía Villaluenga del Rosario pasando por El Bosque, Grazalema y Benamahoma.
  • Maratón Bandolera de 42 km, con un desnivel +1225 y -1680, 6:30 horas de máximo de realización, que será la que inaugura la I Liga Provincial de Cádiz de maratones por montaña, puntuable con 50 K para el Montblanc y 1 ITRA. Partirá el sábado día 4 a las 7:30 horas desde Villaluenga del Rosario para dirigirse a Prado del Rey pasando por Grazalema, Benamahoma y El Bosque.
  • Cien Millas de 160 km, con un desnivel +6500 y -6500, 41 horas de máximo de realización, puntuable para la The Western States 100-Mile Endurance Run, con 100 M para el Montblanc y 6 ITRA. Prueba estrella del evento que tomará su salida el viernes día 3 a las 18:00 horas en Prado del Rey para llegar hasta Ronda, como punto más alejado, pasando por las poblaciones de El Bosque, Villaluenga, Montejaque, Ronda, Benaoján, Jimera de Libar, Cortes de la Frontera, Villaluenga del Rosario, Grazalema, Benamahoma, El Bosque nuevamente y Prado del Rey donde estará situada la meta.

Un amplio despliegue de recursos tanto materiales como humanos (se cuenta con más de  250 voluntarios aproximadamente, distribuidos en grupo de conductores para traslados de personal y avituallamientos, personal de atención en estos, equipo de recogida y entrega de mochilas, equipo de entrega de Finisher y medallas en meta, personal de recepción de participantes, grupo de señalización en cruces, encargados de balizamiento de los recorridos, ruteros de cola… Igualmente se contará con efectivos de   Protección Civil, personal sanitario y conductores de ambulancias, fisios, masajistas y personal de rescate en montaña. Todo un gran despliegue para velar por la seguridad de la amplísima participación en esta XI  Edición de las 100 Millas Sierra del Bandolero que se celebra del 3 al 5 de marzo próximos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí