lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaAna Alonso, María Ordóñez, Alba Fernández y Gonzalo Casares afrontan desde este lunes el Campeonato de Europa de Esquí de Montaña 2024

Ana Alonso, María Ordóñez, Alba Fernández y Gonzalo Casares afrontan desde este lunes el Campeonato de Europa de Esquí de Montaña 2024

-

Domingo, 7 de enero de 2024

Las estaciones de Flaine y Chamonix (Francia) son escenario hasta el próximo 12 de enero de los Campeonatos de Europa ISMF 2024. Una cita que no se han querido perder los mejores esquiadores del continente y que convierte en estos días a los alpes franceses en el epicentro mundial del skimo. Y entre esos competidores se encuentran tres esquiadoras y un esquiador de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES): Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén), Alba Fernández Campos (CD Sabika) y Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika). Ana Alonso recibió ayer en la ceremonia de inauguración de los campeonatos de esta tarde de domingo, además, su diploma como TOP 5.

El campeonato contará con cuatro jornadas de competición que congregarán a 225 deportistas de 22 países. Organizada por el Consejo Europeo de Esquí de Montaña y la Federación Francesa de Deportes de Montaña y Escalada (FFME), decidirá los próximos títulos europeos de las disciplinas, Individual, Sprint, Vertical y Relevo Mixto.

El Campeonato de Europa 2024 comenzará el lunes 8 de enero en Flaine, con la clásica carrera Individual, que dibujará un recorrido de 1.570 metros positivos, con cuatro subidas y dos segmentos a pie para las categorías masculinas Senior y U23, mientras que las categorías Senior y U23 femeninas, junto a la categoría masculina U20, se enfrentarán a un trazado de 1.350 metros positivos, con cuatro subidas y dos segmentos a pie. Las categorías inferiores, la U20 Femenina tendrá un recorrido de 1.050 metros positivos y mientras que las categorías U18 tendrán un mismo recorrido, con 970 metros positivos.

El martes se reservará como jornada de descanso, a la espera del Sprint que tendrá lugar el miércoles 10 de enero para todas las categorías en Flaine, seguida el jueves 11 de una carrera Vertical para todos también en Flaine.

El viernes 12, la acción se trasladará hasta la localidad de Chamonix, con una carrera de relevos mixtos prevista tanto para las categorías juveniles como para la categoría senior y U23.

España luchará por el título europeo con un equipo de 22 deportistas repartidos entre las categorías Senior, U23, U20 y U18.

Selección Española en el Campeonato de Europa de Esquí de Montaña

Ana Alonso Rodríguez (Senior F)
Marta García Farrés (Senior F)
Cláudia Tremps Pérez (Senior F)
Oriol Cardona Coll (Senior M)
Iñigo Martínez de Albornoz Marqués (Senior M)
Antonio Alcalde Sánchez (Senior M)
María Costa Díez (U23 F)
María Ordóñez Cobacho (U23 F)
Ot Ferrer Martínez (U23 M)
Marc Rádua Ivern (U23 M)

Biel Pujol Parramón Biel (U20 M)
Gael Álvarez del Val Gael (U20 M)
Berta Guitart Barral (U20 F)
Alba Fernández Campos (U20 F)
Gonzalo Casares Hervías (U18 M)

Julià Pujol Parramón (U18 M)
Íñigo Velázquez Moya (U18 M)
Aarón Álvarez del Val (U18 M)
Laia Sellés Sánchez (U18 F)
Aina Garreta Farrús (U18 F)
Emma Bogonez Martín (U18 F)
Erola Rocías Sacrest (U18 F)

MÁS INFO: www:fedme.es