domingo, junio 16, 2024
InicioArea DeportivaAna Alonso, a un paso del bronce en la Individual del Europeo en la que la representación andaluza entra en el Top-10 de sus...

Ana Alonso, a un paso del bronce en la Individual del Europeo en la que la representación andaluza entra en el Top-10 de sus categorías

-

Lunes, 8 de enero de 2024

Los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña 2024, que se celebran en Flaine-Chamonix (Francia) han comenzado este lunes 8 de enero con la celebración de la prueba Individual, en la que la participación andaluza ha conseguido puestos de Top-10 en sus respectivas categorías. España se ha estrenado con el oro y el título europeo obtenido por la corredora formada en el grupo de Tecnificación Deportiva de la FADMES, Laia Sellés Sánchez en U18.

Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), ha concluido en cuarta posición en una prueba en la que la granadina siempre ha estado en la cabeza de la carrera (incluso marcada en la estación de paso de tiempo 2 la tercera posición). A Alonso, al final, se le ha escapado un bronce que ha ido a parar a la italiana Alba de Silvestro, mientras que Celia-Perillet Pesey (Francia) ha sido segunda y la sueca Tove Alexandersson se ha colgado el oro y ha sido la dominadora de la prueba. María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén) en su primer año en competición absoluta ha finalizado en decimoséptima posición (6ª U23).

Ana Alonso ha comentado a la conclusión de la carrera que “quería luchar por el TOP-5 y al final he sido cuarta. Así que muy contenta, aunque con un poco de rabia porque en la última subida he perdido el tiempo con un problema con las pieles. Pero esta es la competición. Lo importante son las sensaciones que he tenido y que me encuentro fuerte”.

En cuanto a las categorías juveniles, Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika) ha obtenido una brillante séptima posición en U18, y Alba Fernández Campos (CD Sabika) ha sido décima en U20. Gonzalo Casares afirmaba al ‘oxigenar’ tras cruzar la línea de meta que se ha encontrado muy bien “sobre todo subiendo, porque en la baja había muy poca visibilidad y he decidido ir un poco más conservador, más aún al tener un problema con el boot de las botas y no quería caerme. Pero muy contento por poder haber luchado con todos los de delante”.

Mañana martes será jornada de descanso para afrontar a continuación el Sprint (miércoles 10 de enero), la Vertical (jueves 11 de enero) y cerrar con la apasionante prueba de Relevos Mixtos (viernes 12 de enero).

CLASIFICACIONES INDIVIDUAL CAMPEONATO DE EUROPA DE ESQUÍ DE MONTAÑA 2024

ÁLBUM DE FOTOS PRUEBA INDIVIDUAL CTO. EUROPA ESQUI DE MONTAÑA 2024 (AUTOR: LUIS ORDÓÑEZ BALLESTEROS)