domingo, junio 16, 2024
InicioArea DeportivaLa FADMES presenta el calendario de Marchas Populares de Skimo 2024

La FADMES presenta el calendario de Marchas Populares de Skimo 2024

-

Martes, 9 de enero de 2024

Orientadas a todo tipo de público, tanto el nobel como el que tiene mayor experiencia, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) organizará cuatro Marchas Populares de Skimo a lo largo de la temporada invernal 2024: Radio Telescopio (21 de enero), Posiciones del Veleta (11 de febrero), Picacho Veleta (3 de marzo) y Refugio Elorrieta (24 de marzo).

Las marchas populares están orientadas a la promoción de este deporte y del Parque Nacional de Sierra Nevada, así como a garantizar la seguridad y la autonomía en nuestras salidas invernales con esquís de montaña. De esta forma, se fomenta el esquí de montaña desde la base, la cultura de montaña, el conocimiento y el respeto a las montañas.

Se utilizará como medio y pretexto de base la progresión y manejo de los esquís de travesía. Cada jornada, además, irá complementada con alguna otra técnica y habilidades propias del medio en el que nos encontramos, la alta montaña invernal nevada.

Aunque están orientadas a todo tipo de público, sí se exige cierto nivel de esquí alpino, para poder mantener al grupo junto y organizado en los descensos. Se abordarán temas sencillos, desde el uso del material, comportamiento en una estación de esquí, las transiciones, progresión y vueltas maría, hasta aspectos más avanzados como son el correcto uso de los crampones y el piolet, nivología y sentido del itinerario.

Las Marchas Populares de Skimo 2024 están patrocinadas por Cetursa-Sierra Nevada, Helvetia y la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, más la colaboración de Sherpa.

Precios populares y asequibles

  • 5 euros Federados/as por marcha
  • 14 euros No federados/as por marcha

Las inscripciones de cada marcha se realizarán de manera individual o conjunta de todas marchas, seleccionando a la que vas asistir, a través del siguiente enlace:

ENLACE A INSCRIPCIONES MARCHAS POPULARES SKIMO 2024

DOSSIER MARCHAS POPULARES SKIMO 2024