sábado, abril 20, 2024
InicioDelegacionesGranadaAna Alonso y María Ángeles Rodríguez, campeonas de España en Sprint Absoluta y U18 en una jornada en la que Andalucía logra siete medallas

Ana Alonso y María Ángeles Rodríguez, campeonas de España en Sprint Absoluta y U18 en una jornada en la que Andalucía logra siete medallas

-

Viernes, 4 de Marzo de 2022

Saldo positivo para la selección andaluza en el primer día del Súper Campeonato de Skimo 2022 de Sierra Nevada. Un oro y un bronce en absoluto, para Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) y Pablo Ruiz de Almirón Lanz (Club Deportivo Altalí), respectivamente, con el vasco Íñigo Martínez de Albornoz, como campeón de España.

En el resto de categorías, María Ángeles Rodríguez Santiago (Granada X El Running) ha logrado un oro, proclamándose campeona de España de Sprint; mientras que Alba Fernández Campos (Club Deportivo Sabika) ha conseguido una medalla de plata en U18.  María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén), se ha colgado el bronce. Plata y bronce respectivamente para Fran Valenzuela Puche (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) y Carlos García Suárez (Club Deportivo Sabika). Una jornada marcada por la adversa meteorología, con una copiosa nevada ayer jueves que ha obligado a los organizadores (C.D Sabika) y sus voluntarios a volver a trazar el recorrido.

Varios componentes de la representación andaluza han estado a punto de conseguir podio. Como es el caso de Nico Molina Augustín (Club Cerro del Caballo), que ha quedado en sexto lugar en Absoluto. En puestos del Top 25 en la categoría Absoluta Masculina, Alejandro Salmerón Tenorio (C.D. Sabika), ha logrado un undécimo puesto; mientras José Buendía Polo (C.D. Sabika) ha quedado en décimo quinto lugar. Finalmente, José Carlos Núñez López (Club Alpino Benalmádena), clasificado en vigésimo segundo lugar.

En categoría U20, un cuarto puesto para Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo Montaña Atarfe) y octavo de Manu Peinado García (C.D. Sabika). Cuarto puesto para Carlos Torres Espigares (Club Deportivo Sabika) en U18.

En U16, Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika), ha sido undécimo. Natalia González Carretero (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) ha quedado en noveno lugar, seguida con un décimo lugar por Valeria Fernández Sánchez (CD Sabika). En U14, Juan Fernández Fernández (C.D Sabika), se hizo con un cuarto puesto, delante de Pablo Cara Casado (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), que ha logrado un quinto puesto. Liberto Ruiz Jiménez (C. Alpujarra), ha terminado en octavo lugar y Jaime Infante Muñoz (C.D. Sabika), décimo.

La prueba ha sido asimismo Campeonato de Andalucía con triunfos absolutos para Ana Alonso y Pablo Ruiz de Almirón Lanz, en una entrega general de premios en la que ha estado presente el Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Julio Perea Cañas, vocal asimismo de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada y responsable del programa de actos del Centenario de la FEDME.

Mañana está previsto que se celebre en la zona de la Laguna de las Yeguas la prueba Individual de los Campeonatos de España Skimo 2022.

Imágenes: Niccoló Guasti

CLASIFICACIONES SPRINT CAMPEONATOS DE ESPAÑA SKIMO 2022

CLASIFICACIONES SPRINT CAMPEONATO DE ANDALUCIA SKIMO 2022

canalfedme.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí