lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaAna Alonso y María Ordóñez, a un paso de las medallas en la prueba del Relevo Mixto del Campeonato de Mundo de Esquí de...

Ana Alonso y María Ordóñez, a un paso de las medallas en la prueba del Relevo Mixto del Campeonato de Mundo de Esquí de Montaña

-

Domingo, 5 de marzo de 2023

Concluyeron los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña celebrados en Boí Taüll, en la que ha habido representación andaluza con cuatro deportistas en la Selección Nacional. Este domingo se celebraba la prueba final, la del Relevo Mixto, en la que había ciertas expectativas de medalla, pero que se han quedado a un paso tanto para Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) y María Ordóñez Cobacho (Club de Montaña Mulhacén).

En la prueba senior, Ana Alonso junto con Oriol Cardona formaban una de las parejas favoritas a la obtener medalla y posición en el podio. Sin embargo, la granadina y el catalán, que marchan en lo alto de la clasificación provisional de Copa del Mundo en la especialidad de Relevos Mixtos han concluido en quinta plaza, a 41 segundos de la pareja vencedora formada por los franceses Emily Harrop y Thibault Anselmet, quienes han superado también al relevo italiano Julia Murada-Nicolo Ernesto Canclini, y la también gala Axelle Gacher-Mollaret y Petirrojo Galindo. La otra pareja española, formada por Marta García Farrés e Íñigo Martínez de Albornoz ha concluido en cuarta plaza.

María Ordóñez, junto con Tomeu Comellas Pagés, ha finalizado en cuarta posición a 30 segundos de la medalla de bronce, en una prueba de Relevo Mixto Juvenil en el que el triunfo ha sido para la pareja suiza formada por Thibe Deseyn y Jon Kistler, seguida por la francesa Luisa Trincaz-Jeremy Anselmet y la andorrana Lea Anción Havet- Oriol Olm Roupert. En la misma también han competido Laia Sellés Sánchez y Gomzalo Casares, que han concluido en undécima plaza.

En las pruebas de Sprint, María Ordóñez (U20) logró la medalla de plata y Gonzalo Casares Hervías (U18) un gran cuarto puesto, y en la Vertical, Alba Fernández Campos (U18) la medalla de bronce, ambos del CD Sabika. Laia Sellés Sánchez, ha logrado un oro y dos platas en estos Campeonatos del Mundo en U18.

CLASIFICACIONES RELEVO MIXTO CAMPEONATO DEL MUNDO BOÍ TAÜLL 05.03.2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí