jueves, julio 18, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EsquiAna Alonso y María Ordóñez afrontan desde mañana una nueva cita con la Copa del Mundo

Ana Alonso y María Ordóñez afrontan desde mañana una nueva cita con la Copa del Mundo

-

Jueves, 4 de febrero de 2021

Las esquiadoras del equipo de la FAM de Esquí de Montaña Ana Alonso Rodríguez (Club La Alpujarra) y María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén) afrontan mañana viernes y el domingo dos nuevas pruebas de la Copa del Mundo. Tras las del pasado fin de semana en la estación suiza de Verbier, la competición se ha trasladado hasta Flaine (Francia), donde se encuentran desde hace unos días como continuación de la concentración con la Selección Española desde el pasado 27 de enero.

Ambas se encuentran muy “ilusionadas” ante este nuevo reto. Ana logró una más que merecida decimocuarta plaza en la Individual absoluta, mientras que María fue octava en la categoría U20 del pasado domingo. En la Vertical del viernes, la flamante campeona de España en Individual y Relevos y subcampeona en Cronoescalada, fue vigésimo segunda absoluta en una carrera en la que fue “de más a menos”, mientras que la doble campeona nacional juvenil en las pruebas Individual y Cronoescalada fue décima en su estreno con el equipo de la FEDME.

Ana Alonso indica que se encuentra “con muchas ganas de que lleguen estas próximas dos pruebas, y muy contenta porque en Verbier, sobre todo en la Individual, estuve muy cerquita del TOP-10 que es el objetivo en esta temporada”, además de “volver a sentirme competitiva en una carrera Individual de Copa del Mundo en la que el nivel es otro y es muy difícil estar”.

María Ordóñez, por su parte, está “feliz por estar aquí. Además, compartiendo con Ana, con la que todos los días aprendo cosas y me da consejos. Y muy contenta de compartir también con el resto de compañeros y compañeras del equipo español”.

María asegura sobre las pruebas que se están celebrando, Vertical e Individual, que a ella les gusta mucho más la segunda porque “es más esquí de montaña, tiene bajadas, transiciones y tiene más variedad. La Cronoescalada es más para ‘el que más sufre es el que primero llega’. Disfruto, pero mucho más con la Individual”.

En Flaine, de nuevo doble cita. En esta ocasión mañana viernes con la Individual y el domingo con un Sprint y las dos corredoras de la FAM en liza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí