sábado, mayo 18, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EsquiAna Alonso y María Ordóñez comienzan esta tarde su participación en la Copa del Mundo de Skimo en Italia

Ana Alonso y María Ordóñez comienzan esta tarde su participación en la Copa del Mundo de Skimo en Italia

-

Jueves, 16 de diciembre de 2021

Las esquiadoras granadinas Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) y María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén) se encuentran en Pontedilego-Tonale (Italia) para iniciar esta tarde su participación con la Selección Española en la Copa del Mundo de Skimo (del 16 al 19 de diciembre de 2021), competición que arranca en unas horas con la prueba de Sprint.

La primera en participar será María Ordóñez (hora de salida 16:06’20”) ya que para las 16 horas están previstas las series de clasificación, mientras la final se desarrollará a partir de las 17:20 horas.

Ana Alonso lo hará a partir de las 18:0820” en las clasificatorias, para continuar a las 19:30 con las semifinales y la final a partir de las 20 horas.

La participación en este sprint inaugural de la Copa del Mundo asciende a 131 deportistas. La Selección Española de Esquí de Montaña ha desplazado a 11 deportistas hasta las montañas italianas. Junto a Ana y María, se han desplazado Oriol Cardona, Pau Coll, Íñigo Martínez de Albornoz, Albert Pérez, Igone Campos, Marc Radua, Ot Ferrer, Ares Torra y María Costa.

El viernes 17 de diciembre llegará el turno de la Carrera Vertical, con 148 participantes inscritos. La salida está prevista para la tarde del día 17 (14.30 h). La jornada del sábado 18 de diciembre se reserva como día de descanso, ideal para reponer fuerzas de cara a la gran final, la Carrera Individual que se disputará en Passo Tonale y glaciar Presena con salida a las 9.30 horas del domingo 19 y que cuenta con 158 participantes inscritos.

En total, 19 naciones están representadas en la línea de salida, de unos trazados marcados por la organización de la Adamello Ski Raid, organizadora también de diferentes campeonatos italianos acogidos en temporadas pasadas, lo que confirma la capacidad organizativa del Adamello Ski Team.

La atención mediática de la que gozará el evento será aún mayor que en el pasado, tras la inclusión de la disciplina en el programa olímpico, con el debut previsto para los Juegos Milán-Cortina 2026.

ISMF EN VIVO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí