viernes, febrero 23, 2024
InicioArea DeportivaAna Alonso y Pablo Ruiz de Almirón Lanz, campeones de Andalucía de Sprint 2024 de Skimo tras una épica jornada

Ana Alonso y Pablo Ruiz de Almirón Lanz, campeones de Andalucía de Sprint 2024 de Skimo tras una épica jornada

-

Sábado, 10 de febrero de 2024

Deportistas de esquí de montaña y el equipo de trabajo organizativo dirigido por el Área Deportiva de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) han desafiado a una jornada épica y totalmente adversa y han sacado adelante el Campeonato de Andalucía de Sprint, celebrada en la zona de la Maribel (cerca del Hotel Lodge). Y contra viento, lluvia y nieve se ha celebrado la competición. La prueba también ha sido puntuable para la Copa Andaluza de Esquí de Montaña 2024.

En la categoría absoluta se ha proclamado campeona de Andalucía de Sprint 2024 Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra), seguida por María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén) y Carolina Peula Cervera (Club Atletismo y Montaña Cerro del Caballo). En masculino, el triunfo y título para Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí), seguido por Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo) y Manu Peinado García (CD Sabika).

En U23, triunfo para Martín Morales Sánchez, en U20F de Hada Ruiz López (CD Sabika); en U20M para Santiago Padial Cimarro (Club Cerro del Caballo), en U18F, oro paa Natalia González Carretero (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) y plata para Valeria Fernández Sánchez (CD Sabika), y título para Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika) en U18M. En U18F, triunfo para Alejandra Fernández Sánchez (CD Sabika) en U16F y en la misma categoría en masculino, podio para Francisco Valenzuela Puche (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), Juan Fernández Fernández (CD Sabika) y Liberto Ruiz Jiménez (Club Alpujarra).

A la conclusión de la prueba se celebró la entrega de premios, medallas y sorteos de materiales gracias a las empresas colaboradoras: SHERPA, POZIK e Ysla pionos 1897, a los que la FADMES agradece enormemente sus aportaciones a las competiciones que organiza la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo a través de su equipo de trabajo del Área Deportiva.

Mañana domingo, turno para el Campeonato de Andalucía de Relevos, que está previsto desarrollarse en la zona del Paralelo en Borreguiles.

CLASIFCACIONES CAMPEONATO ANDALUCIA SPRINT SKIMO 2024

CLASIFCACIONES COPA ANDALUZA SKIMO 2024. PRUEBA SPRINT

GALERÍA DE IMÁGENES LUIS ORDÓÑEZ BALLESTEROS