viernes, febrero 23, 2024
InicioArea DeportivaAna Alonso y Javier Martín, campeones absolutos de Andalucía de Relevos de Esquí de Montaña 2024

Ana Alonso y Javier Martín, campeones absolutos de Andalucía de Relevos de Esquí de Montaña 2024

-

Domingo, 11 de febrero de 2024

Otra jornada difícil, pero sacada con altísima nota por el gran trabajo, espera y colaboración de todas las partes implicadas en que el Campeonato de Andalucía de Relevos de Esquí de Montaña pudiera celebrarse, desde el equipo de Área Deportiva de la FADMES y el grupo de voluntarios de deportistas y de clubes. Y una vez se ha podido celebrar, el equipo formado por Ana Alonso Rodríguez (Club Alpujarra) y Javier Martín de Villa (CD Sabika) en la categoría absoluta y el de Hada Ruiz López (CD Sabika) y Gonzalo Casares Hervías (CD Sabika) en junior se han proclamado campeones de Andalucía de Relevos 2024.

El comienzo de la prueba se demoró hasta cera de las 11:30 horas debido a las labores de desbloqueo de los remontes por parte de los operarios de Cetursa-Sierra Nevada que desde primera hora se han afanado en que la estación pudiera estar en funcionamiento tras las jornadas anteriores cerrada por la adversa meteorología. Pero al final, en tiempo récord, el equipo de la FADMES ha logrado realizar los trazados de la prueba en la zona del Paralelo en Borreguiles.

Triunfo en la categoría absoluta para Ana Alonso y Javier Martín, segunda plaza para Carolina Peula Cervera (Club Atletismo y Montaña Atarfe) y Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí) y tercera posición para Sofía García Martín (CD Granada Olimpo) y Nico Molina Augustín (Club de Montaña Cerro del Caballo).

En la categoría junior, la otra que ha entrado en competición, el triunfo ha sido para Hada Ruiz y Gonzalo Casares, con Natalia González Carretero (Club de Atletismo y Montaña Atarfe) y Carlos Torres Espigares (CD Sabika) en segundo lugar y Valeria Fernández Sánchez (CD Sabika y Liberto Ruiz Jiménez (Club Alpujarra) en tercera plaza.

Otras dos categorías OPEN han tenido también su competición, lógicamente fuera del campeonato andaluz. En la categoría absoluta masculina triunfo para Santiago Padial Cimarro (Club de Montaña Cerro del Caballo) y Diego Díaz, y en junior para Pablo Cara Casado (CD sabika) y Francisco Valenzuela Puche (Club de Atletismo y Montaña Atarfe).

A la conclusión de la prueba se ha celebrado la entrega de premios, medallas y sorteos de materiales gracias a las empresas colaboradoras: SHERPAPOZIK e Ysla pionos 1897, a los que la FADMES agradece enormemente sus aportaciones a las competiciones que organiza la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo a través de su equipo de trabajo del Área Deportiva.

CLASIFICACIONES CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE RELEVOS ESQUI DE MONTAÑA 2024

CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE ESQUI DE MONTAÑA. RELEVOS 2024. IMAGENES: LUIS ORDOÑEZ BALLESTEROS