lunes, julio 22, 2024
InicioArea DeportivaAndalucía, al Campeonato de España de Ultra con una experimentada selección

Andalucía, al Campeonato de España de Ultra con una experimentada selección

-

Miércoles, 26 de abril de 2023

La localidad catalana de Paüls (Tarragona), en el Bajo Ebro, alberga este 29 y 30 de abril el Campeonato de España de Ultra, competición a la que se desplaza la selección andaluza con seis corredoras y cinco corredores con una dilatada trayectoria y experiencia en esta disciplina de Carreras por Montaña. En juego estarán los títulos individuales y por Selecciones Autonómicas.

Al frente de la delegación andaluza viajan la seleccionadora Eva Gámez Jiménez y el técnico Alberto Fernández Calderón, junto con los y las deportistas de la convocatoria: Itziar Oteiza Resano (Alpino Benalmádena), Yolanda Fernández del Campo (Alpino Benalmádena), Mari Carmen Aguilera Muñoz (CD UMAX Trail), Ana María Jiménez Gálvez (C.D.A. Cártama), Inmaculada Álvarez Soto (Alpino Benalmádena), Noemí Delgado Ramírez (CD Entrena! Sevilla), Rubén Heemskerk Herrero (Alpino Benalmádena), Víctor Andreu Alvarado (Alpino Benalmádena) Víctor Pimentel Carretero (Alpino Benalmádena), José María Garrido Reyes (Hacho Trail) y Juan Miguel Chacón Resina (CD Los Saltabojas).

El circuito es circular con salida y llegada en Paüls, con una distancia total de 75 kilómetros, un desnivel positivo de 5.300 metros y un desnivel acumulado de 10.600 metros. El recorrido transcurre en su totalidad por el Parque Natural de els Ports, donde más del 90% de su trazado discurre por senderos. El punto más alto es la cima de l’Espina, con aproximadamente 1.200 metros de altura.

El horario de salida es a las 06:00 horas del sábado, y los participantes disponen de un total de 19 horas para completar la prueba, habiendo dos cortes horarios a lo largo del recorrido, uno situado en el avituallamiento de Sant Roc, en el km 31 y con un tiempo máximo de paso de 7 horas, y el otro en el avituallamiento de Alfara de Carles, km 58 de carrera y un tiempo máximo de paso de 13 horas y media. La primera llegada a meta se estima será sobre las 15:00 horas y la ceremonia de clausura y premiación a las 21 horas Hay premios en metálico para las tres plazas del podio (2.100 euros, 1.400 euros y 800 euros), repartiéndose un total de 8.600 euros.

Andalucía, en la pasada edición en 2022, en la Ultra Sierra de Cazorla-Quesada, concluyó con el título para la selección femenina y la plata para la masculina.

CONVOCATORIA SELECCIONES ANDALUZA ULTRA CAMPEONATO DE ESPAÑA PAÜLS 2023

MAS INFORMACIÓN FEDME.ES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí