lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaAndalucía logra al final la sexta plaza por selecciones infantiles en el CESA de Escalada tras las modificaciones por errores en las clasificaciones iniciales

Andalucía logra al final la sexta plaza por selecciones infantiles en el CESA de Escalada tras las modificaciones por errores en las clasificaciones iniciales

-

Lunes, 4 de julio de 2022

La instalación Rocópolis de Berrioplano (Pamplona) ha sido escenario del Campeonato de España Individual y de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Escalada, y hasta allí se desplazó una delegación andaluza con deportistas infantiles y cadetes bajo la supervisión de José Pereira Fernández. Un amplio ramillete de jóvenes promesas de la escalada andaluza que han competido a un alto nivel en Bloque y Dificultad.

Después de casi tres días de revisiones, deliberaciones y reclamaciones recibidas por los organizadores, a mediodía del miércoles 6 de julio, una vez realizas las modificaciones pertinentes en la clasificación, destacar al final la selección infantil ha concluido en sexta posición tras haber totalizado 320 puntos en la combinada (Bloque + Dificultad). A pesar de todo este reajuste -que ha mantenido expectante a deportistas, técnicos y responsables federativos estos días posteriores a la competición-, el propio seleccionador, José Pereira, asegura que “nuestros y nuestras deportistas han demostrado la evolución que están teniendo en estos últimos tiempos de trabajo”.

La selección cadete, que tampoco sumó en Velocidad al no competir en esa prueba, ha concluido en undécima posición, aunque la clasificación combinada los 178 puntos que totalizó la sitúan en octava posición.

En individual, tres deportistas andaluces lograron clasificarse para las finales. Noa Persson Fernández, ha sido sexta, con África Piédrola Sánchez en octava plaza de la combinada infantil femenina; mientras Aitor Amaya López ha concluido en quinto lugar en infantil masculino, con Rodrigo Ruiz Castillo en decimonovena posición.

En la categoría cadete, India Persson Fernández se quedó a un paso de la final y ha concluido en noveno lugar y Sira Peláez Morales en decimonovena plaza. En chicos, Fernando Prieto Prieto y Juan Infante Miranda han sido decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.

A la conclusión del evento tuvo lugar la ceremonia de clausura, entrega de trofeos y distinciones del Centenario FEDME, con la presencia del responsable del Deporte en Edad Escolar y Universitario de la FEDME y Vicepresidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, José Miguel García la Torre.

CLASIFICACIONES DESPUÉS DE LAS DIFERENTES RECLAMACIONES RECIBIDAS. ANDALUCIA SEXTA EN INFANTILES Y UNDÉCIMA EN CADETES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí