viernes, abril 12, 2024
InicioArea DeportivaPatricia Pineda y Álvaro Gómez se imponen en el KV de Sierra Nevada, con Silvia Lara y Miguel Ángel Trujillo, campeones de la Copa...

Patricia Pineda y Álvaro Gómez se imponen en el KV de Sierra Nevada, con Silvia Lara y Miguel Ángel Trujillo, campeones de la Copa Andaluza 2022

-

Domingo, 3 de julio de 2022

Gran cita con las carreras verticales este domingo 3 de julio en el macizo penibético granadino con motivo del KV de Sierra Nevada. Una prueba con la que finalizaba la Copa Andaluza de Carreras Verticales 2022 y a su vez puntuable para el circuito de la Copa del Mundo. Y victorias de gran prestigio para Patricia Pineda Cornejo (UMAX TRAIL-La Sportiva) y Álvaro Gómez Guitart (CD Saltabalates-Brooks). Una carrera que ha permitido determinar los podios de la Copa Andaluza, en la que en la categoría absoluta se han impuesto los representantes del Club Sierra Sur de Jaén, Silvia Lara Diéguez (que no ha competido hoy en Sierra Nevada) y Miguel Ángel Trujillo Albendín, segundo este domingo. Podio completado por Eva Sayago Zambrano (Alpino Benalmádena) y Mari Carmen Aguilera Muñoz (CD UMAX TRAIL), y Andrés Moreno Moreno (CD Monkey Rock) y Vicente Padilla Herrera (Club de Atletismo y Montaña Mancha Real).

Con un recorrido de 4,8 Km y 1.050 metros de desnivel positivo -y siempre por encima de los 2.000 metros de altitud-, los ganadores calcaron además la estrategia de carrera con una salida a ritmo alto para mantenerse en cabeza hasta el final.

“He salido fuerte tal y como tenía previsto para sin pasarme demasiado para tener buenas piernas y llegar fuerte arriba”, señaló Pineda en la línea de meta. La jerezana, que paró el crono en 54:58 minutos se sintió “muy cómoda en todo el recorrido: “He podido apretar como quería. He ido sola casi toda la carrera, sin mirar atrás”. Y es que la campeona e internacional andaluza aventajó en mñas de 4 minutos a la segunda clasificada Charlotte Cotton (AD Maratón, 59:13) y a Eva Sayago Zambrano (Alpino Benalmádena, 59:45).

Álvaro Gómez decidió, como Patricia, “poner un poco de ritmo alto desde el principio. Las rachas de viento fuerte nos han penalizado a todos desde el principio, pero a medida que ascendíamos ha ido desapareciendo”. “Nos hemos ido tres corredores juntos -añadió-, hasta que he logrado descolgarlos cerca del avituallamiento de Borreguiles. A partir de ahí, y hasta la meta, he ido manteniendo una diferencia de aproximadamente un minuto” que le ha proporcionado la victoria en las cumbres de Sierra Nevada con un tiempo de 47:27 minutos, seguido por Miguel Ángel Trujillo (48:58) y Ángel Accino (Alpino Benalmádena, 49:26).

Gran nivel en las categorías de promoción

Si ha habido un alto nivel en las categorías absolutas, no menos ha sido en las inferiores. María Ordóñez Cobacho (Club Mulhacén), tras colgar los esquíes ha realizado una grandísima ascensión, siendo la campeona en la categoría junior y quinta absoluta (01:02:03), por delante de Rita Téllez Porras (Club de Montaña Sierra Sur de Morón, 01:22:21). Mientras, en junior masculino, el triunfo ha sido para Carlos González Rodríguez (Club de Montaña Alma Gaia, 54:50), seguido por Raúl Porras del Rio (Alpino Benalmádena, 55:57) y de Álvaro Collado Ordóñez (CD Jaén Trail, 1;03:10).

En la categoría juvenil masculino, victoria para Beltrán Ruiz Trujillo (CD Hondonero, 55:31), seguido por Miguel Pérez García (Club BTT Yunquera, 55:53) y Víctor Madrid Amaya (CD Harman Trail Running, 57:01).

Y en cadetes, tras sus sonados triunfos en la prueba en Línea de la Copa de España celebrada ayer sábado, 2 de julio en La Covatilla (Béjar, Salamanca), Alejandro González Cabrera (Fuente del Acebuche, 27:05) y Carmen López Macías (Club de Atletismo y Montaña Atarfe, 38:18) han vuelto a imponerse apenas 24 horas después en el KV de Sierra Nevada. Alejandro González ha estado acompañado en el podio por Tomás Blanco Salazar (CD WERUN, 27:09) y Francisco Martínez López (Club BTT Yunquera, 28:13); y Carmen López por Raquel García González (Club de Montaña Mundoejido, 41:44) y Julia Ramos Morales (Cerro del Caballo, 52:23).

CLASIFICACIONES KV SIERRA NEVADA 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí