lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaÁngel Merino y Carolina García, del Alpino Benalmádena, se adjudican la SKYRACE CÓRDOBA TRAIL de Copa Andaluza

Ángel Merino y Carolina García, del Alpino Benalmádena, se adjudican la SKYRACE CÓRDOBA TRAIL de Copa Andaluza

-

Domingo, 15 de octubre de 2023

La Copa Andaluza de CxM en Línea ha vuelto este domingo en Los Villares (Córdoba) con motivo de la SKYRACE CÓRDOBA TRAIL 2023. Una excepcional jornada en la que han tomado parte un gran elenco de corredores y corredoras de nuestra comunidad en esta quinta y penúltima prueba de la competición, definiendo ya las opciones de la obtención del título final que determinará el próximo 19 de noviembre en la Sierra de Filabres (Almería) con motivo de la CxM Macael Mármol.

Y hoy, triunfo en un grandísimo final y sprint para Ángel Merino sobre José Manuel Chacón (Media Legua Baena) y Carolina García, del Alpino Benalmádena, con triunfos también de Francisco Javier Tejonero (CDS Los Vereitas) y Lucía Peinado (Club Alpujarra) en juniors, Juan Díaz (AQUEATACAMOS) y Raquel García (C.M. Mundoejido) en juveniles y Hugo Márquez (Fuente del Acebuche) y Paloma Castro (CD Fuente del Acebuche) en cadetes.

Impresionante y gran ritmo el que han impuesto los dos primeros clasificados en la prueba absoluta de 28 kilómetros y un desnivel positivo de 1.700 metros, Ángel Merino (2:30:33) y José Manuel Chacón (2:30:34). Codo con codo han ido recorriendo cada metro de carrera hasta que al final, en un impresionante sprint, el corredor del Alpino Benalmádena, ha cruzado la línea de llegada con un segundo de ventaja (cronometraje oficial), siendo tercero casi ocho minutos después el corredor del CORDUBATRAIL, Jesús Nieto (2:38:00).

En la categoría absoluta femenina la también corredora del Alpino Benalmádena, Carolina García, ha logrado en esta ocasión un triunfo incontestable al realizar un ‘tiempazo’ de 3:03:30, con Noemí Delgado (3:14:21), del CD Entrena Sevilla a casi 11 minutos, mientras que la tercera en cruzar la línea de llegada ha sido Ana Cristina Constantín (3:14:58), del Perlas Triatlon Colmenar Viejo.

En la Popular Trail, de 16 kilómetros, en la que competían corredores y corredoras de la categoría junior, el triunfo precisamente ha sido para el junior Francisco Javier Tejonero (CDS Senderistas Los Vereitas) tras realizar un carrerón y marcando un crono final de de 1:22:24, mientras que Rubén Heemskerk, del Alpino Benalmádena, lo hacía en 1:26:18, y David Jiménez, del CD Gran Capitán, en 1:28:18.

En la prueba femenina el triunfo ha sido para Sofía García, del CD Deportes Olimpo, con un tiempo de 1:48:01, seguida por Tania Sánchez Zamabrana, del Alpino Benalmádena (1:48:37) y la tercera y primera junior, Lucía Peinado, del Club Alpujarra (1:55:20).

En la categoría juvenil masculino, continúan las victorias y el excelente momento de forma de Juan Díaz. El corredor del CD AQUETACAMOS ha realizado un tiempo en la prueba de 10 kilómetros de 52:30, seguido por Tomás Blanco (CD WERUN, 57:07) e Isaac García (Turtedania, 58:53), mientras que el podio cadete masculino ha sido para Hugo Márquez (CD Fuente del Acebuche, 57.57 y tercero en la prueba), en segundo lugar Francisco Martínez (BTT Yunquera, 59:03) y tercero Pablo Fernández (CD Fuente del Acebuche, 1:03:13).

En la categoría juvenil femenina, triunfo para Raquel García (CM Mundoejido, 1:35:22), mientras que en la cadete, de nuevo Paloma Castro, del CD Fuente del Acebuche, ha invertido un tiempo increíble de 1:09:31, seguida por Carmen López (Club Atletismo y Montaña Atarfe, 1:13:34) y de Alicia Matilla (ALMA GAIA, 1:14:37).

Ángel Merino Muñoz (Grupo Alpino Benalmádena) con 434 puntos y Carolina García Astorga (Grupo Alpino Benalmádena) con 356 puntos, lideran la clasificación provisional absoluta de la Copa Andaluza de CxM en Línea 2023.

En las categorías de promoción, en junior la lideran Francisco Javier Tejonero Valdés (CDS Los Vereitas) y Lucia Peinado García (Club Alpujarra), en juveniles Juan Díaz García (CD AQUEATACAMOS) y Raquel García González (Club de Montaña Mundoejido) y en cadetes Hugo Márquez García (CD Fuente del Acebuche) y Paloma Castro Bravo (CD Fuente del Acebuche).

CLASIFICACIONES CXM SKYRACE CORDOBATRAIL 2023

GALERIA DE IMÁGENES: CARRERA Y PODIOS

CLASIFICACIONES PROVISIONALES COPA ANDALUZA CxM 2023 (A FALTA DE UNA PRUEBA)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí