sábado, marzo 2, 2024
InicioArea DeportivaPaula Hernández rubrica la Copa de España de Dificultad con el título en Sub-14 e India Persson con el subcampeonato en Sub-18

Paula Hernández rubrica la Copa de España de Dificultad con el título en Sub-14 e India Persson con el subcampeonato en Sub-18

-

Lunes, 16 de octubre de 2023

Los muros de Indoorwall Vilanova han sido escenario de la cita catalana en Vilanova y la Gentru donde se han decidido los títulos de la temporada 2023. Una gran instalación la elegida escogido B3Sportainment e Indoorwall que, junto a la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME), organizan el Circuito Nacional de la Copa de España. Y en la tercera y última prueba de la competición las jóvenes escaladoras andaluzas Paula Hernández Carballar e India Persson Fernández han brillado y rubricado su excepcional actuación en la Copa.

Paula Hernández se impuso ayer y se adjudicó el título de campeona Sub 14 (2.495 puntos), mientras que India Persson fue segunda, logrando el subcampeonato de Copa en Sub 18 (2.552 puntos). Un acontecimiento que certifica la evolución y progresión de la escalada de competición andaluza y del Programa de Tecnificación y CEEDA.

Gran actuación ayer también de Mar Carreño Escobar, séptima en la última prueba y que certificaba su sexta plaza final (1.415 puntos) en la general de Copa Sub 18. Hugo Amat García no logró clasificarse el sábado para las finales de ayer domingo y ha concluido en la 17ª posición, y 19º en la general, mientras que Fernando Prieto Prieto, que no ha participado este fin de semana, ha concluido la Copa en la 22ª plaza.

En Sub 16, Aitor Amaya López logró ayer una más que meritoria sexta plaza, lo que le ha supuesto sumar puntos para quedarse muy cerca del top-10, undécima plaza final, mientras sus compañeros de categoría, Álvaro Morales Navarro y Juan Infante Miranda, han finalizado l 19º y 23º, respectivamente. África Piedrola Sánchez, por su parte, ha sido en Vilanova la decimosexta, concluyendo la Copa en la 13ª posición, con Noa Persson Fernández en vigésimo tercera plaza final.

En Sub 14, al brillante campeonato de Paula Hernández, hay que añadir la vigésimo sexta plaza final de Inés Romero Morales, y en masculino la 29ª plaza de Aimar Delariberette Aznar.

En la categoría absoluta femenina, Conchi Ballesteros Pérez ha sido decimocuarta final en la Copa, mientras que en la masculina Emilio Jiménez Pernía ha sido decimoquinto, Jaime Merino Martínez el vigesimosegundo y Álvaro Páez Carabias el vigesimocuarto.

CLASIFICACIONES 3ª PRUEBA COPA DE ESPAÑA ESCALADA DE DIFICULTAD 2023

CLASIFICACIONES FINALES ACUMULADAS COPA DE ESPAÑA ESCALADA DE DIFICULTAD 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí