viernes, mayo 24, 2024
InicioArea DeportivaApoteósico broche de oro de Andalucía en el CESA de CxM 2024 celebrado en La Foz de Morcín

Apoteósico broche de oro de Andalucía en el CESA de CxM 2024 celebrado en La Foz de Morcín

-

Domingo, 12 de mayo de 2024

La Selección Andaluza ha rubricado este domingo una impresionante actuación en los Campeonatos de España de CxM en Edad Escolar, competición que se ha celebrado en La Foz de Morcín (Asturias) y que hoy se cerraba con la prueba en Línea, al obtener el título de Campeona de España Infantil y Subcampeona Cadete. En la categoría infantil, protagonismo total de las y los integrantes del equipo de la FADMES, con brillo de oro para Manuel Cruz Tejadas (CD Hijos del Viento) y Mar González Gómez (CD Galosport) que han logrado el oro también en la prueba en Línea de hoy, lo que les has supuesto el primer puesto también en la combinada.

Pero si Manu Cruz y Mar González se han bañado en oro, en plata en Línea lo han hecho Lucas Milla Bendezu (CD Media Legua Baena) y Mattie Yáñez Walkey (Club de Montaña Cerro del Caballo) en infantil, y Paloma Castro Bravo (CD Fuente del Acebuche), más el sexto de Maya Pineda Tylkowska (CD Trazacaminos), preseas que también han repetido en la Combinada del campeonato, en la que Maya Pineda ha logrado ser tercera.

En la carrera en línea celebrada hoy, los resultados de la representación de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo han sido los siguientes:

Infantil Masculino: 1º Manu Cruz Tejada, 2º Lucas Milla Bendezu y 6º Pablo Pérez Gómez (CD Fuente de Acebuche).

Infantil Femenina: 1ª Mar González Gómez, 2ª Mattie Pineda Walkey y 5ª Sofía Smienk Arnedo (CD Galosport). Otra andaluza que ha acudido al CESA, Mar Orozco Marín (CEM-Marbella) ha sido octava.

Cadete Masculino: Yeray Hernández Rojas (Club de Atletismo y Montaña Atarfe), 6º Carlos García Suárez (CD Sierra Nevada Trail), 17º Pablo Fernández Herrera (CD Fuente del Acebuche), mientras que Juan Pablo Muñoz Martínez (Club Ultra Trail Huelva) ha tenido que retirarse al sufrir un esguince de tobillo.

Cadete Femenina: 2ª Paloma Castro Bravo, 6ª Maya Pineda Tylwoska, 7ª Alicia Matilla Gilabert (Club de Montaña Alma Gaia) y 12ª Helena Jiménez Suárez (Club de Montaña y Atletismo Sierra Sur de Jaén).

CLASIFICACIONES CARRERA EN LÍNEA CESA CxM 2024

GALERÍA DE IMÁGENES CESA 2024 CxM