sábado, mayo 25, 2024
InicioDelegacionesJaénSiles acogió el V Encuentro inclusivo de Sillas Joëlette y Barras Direccionales

Siles acogió el V Encuentro inclusivo de Sillas Joëlette y Barras Direccionales

-

Lunes, 13 de mayo de 2024

La Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) estuvo presente en el V Encuentro Inclusivo de Sillas Joëlette y Barras Direccionales celebrado en la localidad jienense de Siles. Durante las jornadas participaron el Responsable del Comité de Montañas inclusivas de FADMES, Juan García Lara, además de los clubes andaluces Doble Huella de Granada, Zancadas sobre Ruedas de Siles Jaén, Club de Sillas Frailes de Jaén, además de un grupo de agentes de Medio Ambiente de Castilla León, más una veintena de senderistas de los pueblos cercanos de Jaén y Albacete.

El encuentro tuvo dos jornadas. En la primera se desarrolló un bonito sendero de unos 8 kilómetros en las inmediaciones de Siles, recorriendo parajes singulares de extremada belleza, con bellos miradores al embalse, cuevas y tramos que confirmaban que con las sillas Joëlette y las barras direccionales, junto a un equipo de voluntarios aportados por los distintos clubes, “no hay lugar que se resista y confirma que la montaña es de todos, que la montaña es inclusiva”, afirma Juan García Lara.

Desde el Área de Igualdad, Inclusión Social y Edad Escolar, a través del Comité de Montañismo Inclusivo, se van a realizar diferentes acciones, actividades y jornadas de promoción y visibilidad del montañismo inclusivo.