lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticias FAMAún puedes participar en el Concurso de Fotografía ‘Los valores del Montañismo' del Centenario FEDME

Aún puedes participar en el Concurso de Fotografía ‘Los valores del Montañismo’ del Centenario FEDME

-

Miércoles, 7 de septiembre de 2022

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) celebra el centenario de su constitución y puso en marcha un concurso de fotografía que servirá para editar un libro cooperativo repleto de imágenes ilustrativas de los deportes de montaña. Para ello, dentro de los actos programados para la centenaria efeméride desea agrupar imágenes y valores de todas aquellas disciplinas deportivas de las que se disfrutan en las montañas.

Valores como esfuerzo, valor, empatía, solidaridad, emoción, … solo ejemplos de una lista de 100 en los que se puedan resumir el alpinismo, senderismo, escalada, barranquismo, esquí de montaña, raquetas de nieve, carreras por montañas o marcha nórdica, y que sirvan a su vez de motivación.

El objetivo es recopilar fotos de todas las disciplinas que actualmente agrupa y apoya la FEDME y que, como ella, han ido evolucionando y creciendo a lo largo de este siglo de vida.

El concurso, abierto a la participación de cualquier persona (sin límite de edad) u organismo de nacionalidad española (Grupos de montaña, asociaciones…) repartirá 5 premios en total y servirá también para que todos los aficionados y seguidores voten por sus fotografías participantes favoritas.

Finalmente, las fotografías seleccionadas formarán parte de un gran libro conmemorativo y cooperativo que resumirá en instantáneas todo lo bueno y toda la belleza que puede obtenerse cuando se practica alguno de los muchos deportes que pueden llevarse a cabo en la montaña.

El plazo para participar está abierto hasta el próximo 25 de septiembre. Hasta entonces, cualquier persona amante de algún tipo de deporte montañero puede presentar sus fotografías (siempre que estén realizadas entre el 1 de agosto de 1922 y el 25 de septiembre de 2022). Una vez concluido el plazo de presentación, las fotografías seleccionadas por un jurado de expertos designado por la FEDME, pasarán a un proceso de votación popular a través de la APP Paso a Paso de la FEDME, entre el 10 de octubre el 25 de noviembre de 2022.

Los premios del Concurso de fotografía: FEDME 100 años – 100 valores serán los siguientes:

Primer premio: Cámara X-E3 + XF23mmF2 (FUJIFILM)

Segundo premio: Cámara X-E3 + XF35mmF2 (FUJIFILM)

Tercer premio: prismáticos HC 8X42 (FUJIFILM)

Cuarto premio: prismáticos HC 8X42 (FUJIFILM)

Quinto premio: prismáticos HC 8X42 (FUJIFILM)

Las fotos más votadas y la entrega de premios a las ganadoras del concurso se harán públicas en diciembre, coincidiendo con el Encuentro Anual de Montaña de la FEDME el 10 de diciembre de 2022, organizado por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada. ‘CIEN AÑOS, CIEN VALORES’.

Pueden consultar toda la información en las BASES del CONCURSO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí