sábado, mayo 25, 2024
InicioArea DeportivaPatricia Pineda, Silvia Lara, Jiménez Haro y Raúl Ortiz, dispuestos a dar el máximo en los Mundiales de Skyrunning de Ossola (Italia)

Patricia Pineda, Silvia Lara, Jiménez Haro y Raúl Ortiz, dispuestos a dar el máximo en los Mundiales de Skyrunning de Ossola (Italia)

-

Jueves, 8 de septiembre de 2022

La gran cita mundial del Skyrunning de 2022 arranca mañana viernes, 9 de septiembre en Ossola (Italia). El Campeonato del Mundo pone en juego 27 medallas en las disciplinas de Vertical, Skyultra y Sky. Y con opciones a alguna de ellas para cuatro deportistas de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo: Patricia Pineda Cornejo (UMAX TRAIL Córdoba), Silvia Lara Diéguez (Club Sierra Sur de Jaén), Manu Jiménez Haro (Fuente del Acebuche) y Raúl Ortiz Cabello (Grupo Alpino Benalmádena).

Un total de 35 países van a tomar parte en estos Campeonatos del Mundo con cerca de 260 inscritos, que lucharán por los podios en las diferentes disciplinas y por selecciones.

Este viernes, 9 de septiembre, será el turno para Silvia Lara y Manu Jiménez en la Vertical. La salida estará situada en San Domenico, a 1.420 metros de altura, marcará el comienzo de un recorrido de 3.750 metros de distancia y 1.063 metros de desnivel. Un trazado que arrancará con una fortísima subida desde “Casa Rossa” a partir de la cual se mantiene una pendiente constante hasta alcanzar Alpe Ciamporino. Una zona más llana permitirá ganar velocidad hasta volverse a enfrentar a duras pendientes hasta alcanzar la línea de llegada ubicada en Dosso a una altitud de 2.483 metros de altitud.

El sábado se desarrollará la Skyultra en la que no habrá representación andaluza en esta edición.

Patricia Pineda y Raúl Ortiz lo harán en la prueba de Sky del domingo 11 de septiembre. El Valle de Bognanco marcará el cierre de estos Campeonatos del Mundo de Skyrunning 2022 con la prueba Sky, sobre un recorrido de 31 kilómetros y un desnivel acumulado de 2.600 metros. Siguiendo estos caminos, estas crestas marcarán el final del intenso fin de semana mundialista.

fedme.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí