sábado, julio 20, 2024
InicioArea DeportivaBarranquismo de gran nivel en las jornadas celebradas en Órgiva a través de la delegación de la FAM en Granada

Barranquismo de gran nivel en las jornadas celebradas en Órgiva a través de la delegación de la FAM en Granada

-

Viernes, 9 de septiembre de 2022

Órgiva y diferentes anclajes emblemáticos de la alpujarra granadina han sido escenario de la Concentración de Barranquismo Avanzado organizada por la Delegación Granadina, con su vocal de barrancos Carlos Martínez como responsable del evento, y la colaboración del Comité de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo.

La concentración ha tenido una alta participación durante las dos jornadas de plena actividad durante el pasado fin de semana 3 y 4 de septiembre. Alrededor de 70 deportistas llegados de Murcia, Valencia, Cataluña, Burgos, Madrid, Castilla la Mancha y de casi todas las provincias andaluzas pudieron disfrutar de un evento que ha tenido un gran calado a nivel nacional.

En la jornada del sábado durante la mañana hubo charlas relacionadas con la seguridad, medio ambiente y equipamiento a cargo de David Prieto, Antonio de la Fuente, Eduardo Gómez, y representantes del GREIM y Medio Ambiente.

En la jornada vespertina se realizaron talleres en la que se practicaron diferentes maniobras, impartidos por David Prieto, Dani Morales, Pablo Nieto y Carlos Martínez, y caída la noche hubo una cena barranquera y sorteo de premios para los asistentes.

El domingo se realizaron descensos guiados en los barrancos Poqueira, Trevélez y Tajo Cortés.

El vocal de barranquismo de la delegación territorial de la FAM en Granada, Carlos Martínez, se muestra “más que satisfecho” por la respuesta y por cómo se desarrollaron todas las actividades programadas. “Este evento deportivo va teniendo cada vez más aceptación entre los deportistas, animados además por el excelente trato y la magnífica organización y colaboración estrecha del Ayuntamiento de Órgiva, así como ponentes y profesionales”. Por ello, Martínez incide en animar a los asistentes y demás barranquistas “a que no os lo perdáis en las siguientes ediciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí