sábado, abril 20, 2024
InicioArea DeportivaAzagra (Navarra) acoge este domingo el Campeonato de España Individual Iberdrola de Marcha Nórdica Azagra 2023

Azagra (Navarra) acoge este domingo el Campeonato de España Individual Iberdrola de Marcha Nórdica Azagra 2023

-

Jueves, 11 de mayo de 2023

El IV MEMORIAL PABLO ARIZA, co-organizada por el Club Deportivo de Montaña Peña Azagresa, sección de Marcha Nórdica “Pablo Ariza” y la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME) se presenta esta temporada como Campeonato de España Individual Iberdrola de Marcha Nórdica y tercera prueba puntuable para la Copa de España 2023. de la localidad.

Hasta la localidad navarra se desplaza un buen número de marchadores y marchadoras de la FADMES, con Laura Ramos Bejarano (CD Nordic Walking Sevilla) y Juan Carlos Cabello Pérez (Club Escalada Marbella-CEM) como representación de la selección andaluza.

La salida de la prueba está prevista a las 9:30 h del próximo 14 de mayo desde “El Pulmón Verde”, junto al Pabellón Municipal Miguel Induráin. Todo un hito y un reto para esta pequeña villa de la Ribera de Navarra muy implicada con este deporte desde la temporada 2016-2017. Un esfuerzo tras años de intenso trabajo en la organización de pruebas de gran nivel, y que ya suman una prueba del calendario de Ranking de 2019 y dos Copas de España de Marcha Nórdica de 2021 y 2022. En la presente temporada da el salto a una prueba de primer nivel nacional gracias al respaldo de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada y la Federación Española de Montaña y Deportes de Escalada (FEDME).

La prueba, además, será puntuable para la Copa de España Iberdrola de Marcha Nórdica 2023. Una de Copa de España que se compone de cuatro pruebas y de las que ya se han disputado las dos primeras (Madrid y León), finalizando en Ceuta en el mes de noviembre.

Laura Ramos viaja hasta Azagra como la vigente campeona de España, título que lograba el pasado mes de junio de forma brillante en Tavernes (Valencia), mientras que Juan Carlos Cabello intentará subirse a un podio que en 2022 se le escapó por muy poco. La corredora del club sevillano mantendrá de nuevo un nuevo ‘pulso’ con la vasca Izaskun Bengoa y Juana Rodríguez García, mientras que el marchador del club marbellí tendrá como principales rivales al deportista local Pedro Romero, que lidera la clasificación de la Copa de España Iberdrola de Marca Nórdica, tras haber alcanzado la victoria en las dos pruebas celebradas, Ramón Álvarez y Jorge Astasio.

El título de Campeón y Campeona de España en la modalidad Individual se decidirá en un circuito que discurre por el regadío y soto de Azagra, sobre caminos anchos, de tierra compacta y prácticamente llanos. Cinco vueltas vueltas de 3,2 kilómetros llevarán a completar los 16 kilómetros que decidirán este título nacional.

Una competición que con el paso de los años se ha ido consolidando en el calendario y que rinde homenaje al azagrés Pablo Ariza, primer Campeón de España de la especialidad 2017 y ganador de la Copa de España en 2018.

Más información enÁrea Marcha Nórdica FEDME

LISTADO DE INSCRITOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí