sábado, marzo 2, 2024
InicioPrevención y SeguridadFicha de Seguridad de Sierra Nevada para las próximas fechas

Ficha de Seguridad de Sierra Nevada para las próximas fechas

-

Jueves, 11 de mayo de 2023

El Espacio Natural de Sierra Nevada informa en su Ficha de Seguridad semanal remitida en la jornada de hoy jueves 10 de mayo de la existencia de poca nieve por encima de 2.800 metros. Hay nieve dura, sobre todo a primera hora de la mañana y en la vertiente sur quedan ventisqueros en la zona más alta. Imprescindible el uso crampones y piolets.

El Refugio Poqueira se encuentra cerrado desde el pasado 10 de abril por reformas, igual que la zona del vivac libre por motivos de seguridad. El refugio Postero Alto se encuentra cerrado por reformas, aunque permanece abierta la zona de vivaqueo (habitación Los Lobos).  El refugio vivac del Molinillo (Peña Partida), se encuentra cerrado temporalmente por reformas.

El Refugio San Francisco se encuentra abierto de nuevo. Para consultas de disponibilidad:  Gestión (+34 623 36 52 43) y Refugio (+34 673 87 16 66)

En cuanto a la predicción meteorológica para estos días y el fin de semana, según la AEMET, habrá cielos con nubosidad de evolución y posibilidad de precipitaciones, que podrían ser de nieve por encima de los 2.000 metros, temperaturas en descenso y vientos flojos o moderados de componente norte.

FICHA DE SEGURIDAD 11.05.2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí