lunes, febrero 26, 2024
InicioArea DeportivaPresentada en la Diputación de Granada la carrera ’20 leguas de la Alpujarra’ que se celebra este fin de semana

Presentada en la Diputación de Granada la carrera ’20 leguas de la Alpujarra’ que se celebra este fin de semana

-

Jueves, 11 de mayo de 2023

Con la presencia del diputado de Asistencia a Municipios, Juan Antonio Palomino, el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Fernando Egea, el alcalde de Pampaneira, Ángel Pérez, el promotor del proyecto, Aitor Calle, y el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo, Julio Perea, se ha presentado la edición de 2023 de la carrera ’20 leguas de la Alpujarra, un evento que se celebrará durante este fin de semana.

La prueba incluye un recorrido de 100 kilómetros y 4.500 metros de desnivel, y combina la competición con la divulgación del patrimonio natural y cultural de la Alpujarra, con una participación de alrededor de 750 deportistas que transitarán por veinte municipios de la provincia, lo que para el diputado Juan Antonio Palomino supone “atraer turistas, atletas y amantes de la naturaleza a través del deporte”. Asimismo, es un evento que promueve “los hábitos deportivos de vida saludable, y una apuesta de la comarca donde varios pueblos se integran y participan en la organización”, ha precisado Palomino, quien ha explicado que la competición “fomenta el turismo rural y natural”, a la vez que “genera desarrollo en el territorio y hace frente al reto demográfico”.

Por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía ha señalado que la celebración de esta segunda edición, patrocinada al 50% junto a la  Diputación, “supone un importante revulsivo para el sector turístico de la comarca de la Alpujarra, que verá la llegada de deportistas, de visitantes, de amantes de la naturaleza que tendrán la oportunidad de descubrir una veintena de pueblos, algunos de ellos menos conocidos, pero no menos atractivos, estando seguro de que muchos corredores harán una parada en el camino para admirar la belleza del entorno”.

“Pampaneira se convierte en el epicentro de esta carrera extrema que recibe a 750 atletas inscritos, y que también tiene como protagonistas a sus vecinos y vecinas que se implican en la organización del evento”, ha indicado el alcalde Ángel Pérez.

Julio Perea ha resaltado el potencial de esta prueba “que tiene una gran exigencia a nivel físico”, y ha subrayado que la carrera “debe ser una excusa para que todos los participantes se enamoren de la comarca”, mientras que el promotor del proyecto ha señalado que el evento “representa un vínculo entre la naturaleza y la cultura de la Alpujarra”.

Mañana viernes 12 de mayo, desde las 17 horas y hasta las 20 horas, se realizará la entrega de dorsales. Luego, a las 00:00h del 13 de mayo se marcará la salida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí