domingo, abril 21, 2024
InicioArea DeportivaNoticias Carreras por MontañaCancelada la primera prueba de Copa Andaluza de CxM En Línea ‘Fuera de Pista’ por la pandemia

Cancelada la primera prueba de Copa Andaluza de CxM En Línea ‘Fuera de Pista’ por la pandemia

-

Martes, 9 de marzo de 2021

La Federación Andaluza de Montañismo, a través de su Área Deportiva, comunica que el Club Atletismo Montellano de Sevilla ha tenido que cancelar la primera prueba de la Copa Andaluza de CxM En Línea ‘Fuera de Pista’ que estaba programada para este próximo domingo 14 de marzo. El Ayuntamiento de Montellano se ha visto obligado a suspender todas las actividades deportivas en su municipio debido a su alto índice acumulado de contagios publicado por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la jornada de ayer lunes 8 de marzo: 1.403,7.

En la Mesa de Seguridad celebrada en la mañana de hoy martes, el Ayuntamiento ha decidido suspender la prueba de la Fuera de Pista prevista para este domingo 14 de marzo como medida de precaución para evitar la expansión del virus. El Ayuntamiento y el Club de Atletismo de Montellano, organizador y colaborador de la prueba respectivamente, han querido apurar las opciones para su celebración de forma segura. Sin embargo, la evolución de la situación sanitaria en el municipio les obliga a evitar la llegada de los centenares de participantes inscritos que agotaron las plazas disponibles.

José Manuel Gómez, concejal de Deportes de nuestro Ayuntamiento, ha manifestado que “hemos esperado hasta el último momento porque sabemos del trabajo que viene realizando el Club de Atletismo de Montellano. Y porque la prueba es un enorme reclamo turístico para nuestro pueblo. Más aun en esta edición que forma parte del calendario de la Copa de Andalucía. Pero estamos en unos niveles de incidencia del virus que nos impiden poder dar vía libre a un evento que supone la movilización de centenares de personas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí