sábado, mayo 25, 2024
InicioArea DeportivaNoticias EsquiAna Alonso: “Sería un sueño lograr una medalla en el Mundial de Larga Distancia en la Pierra Menta”

Ana Alonso: “Sería un sueño lograr una medalla en el Mundial de Larga Distancia en la Pierra Menta”

-

Miércoles, 10 de marzo de 2021

La granadina del Club La Alpujarra, Ana Alonso Rodríguez, se desplaza con la selección FEDME para participar en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia con motivo de la mítica Pierra Menta de este próximo viernes, 12 de marzo, en Areches Beaufort (Francia). Una prueba en la que aún no se ha dado a conocer el recorrido ni distancia, pero sí que acumulará 3.200 metros positivos. Hasta la estación gala llegará el combinado español con cuatro equipos. Ana Alonso formará pareja junto con Marta García.

Ana Alonso, en pleno esfuerzo en una anterior prueba con la Selección FEDME.

España defiende el título en esta prueba que por el protocolo COVID-19 se desarrollará en un solo día de competición y con la participación de corredores y corredoras de selecciones nacional. Dos equipos masculinos y otros dos femeninos (Marc Pinsach/Antonio Alcalde, Jordi Alís/Noel Burgos, Fátima de Diego/Nahia Quincoces y Marta García/Ana Alonso) son los que se trasladan junto con el equipo técnico de la FEDME.

La campeona granadina, comenta que viaja “con muchas ganas de correr, ya recuperada y descansada del Mundial de Comapedrosa, y convencida de que con Marta podemos hacer una buena carrera”. Ana Alonso subraya que “es muy difícil estar muy arriba por el altísimo nivel que va a haber. Quizá el objetiva sea un Top-5, y lograr una medalla sería un sueño”.

Imagen de una de las ascensiones en la edición de 2019 de la mítica Pierra Menta.

Lluís Giner, director técnico, asegura que “la Pierra Menta tiene la mejor de las menciones, dado que ostentar el título de Campeonato del Mundo no está al alcance de muchas organizaciones. La Pierra Menta es al esquí de montaña lo que el Tour de Francia es al ciclismo, una gran prueba, muy bien organizada, compleja, 600 participantes, 400 voluntarios, 1.000 espectadores sobre el terreno y un recorrido eminentemente alpino y técnico.” Esas serían las circunstancias normales. En esta edición, reducida a un día, contará con la participación de 24 equipos masculinos y 14 femeninos.

Guillem Sancho, seleccionador nacional de Esquí de Montaña, subraya que “la selección de las parejas se llevó a cabo teniendo especialmente en cuenta los resultados conseguidos en el Campeonato de España Individual celebrado en Boi Taüll en el mes de enero. El equipo llega preparado a esta cita tras unos exigentes mundiales que han hecho realmente patente su buen estado de forma”.

Equipos de 11 países estarán presentes, 72 corredores y corredoras, y entre ellos la granadina Ana Alonso Rodríguez.

LISTADO EQUIPOS CAMPEONATO DEL MUNDO DE LARGA DISTANCIA ‘PIERRA MENTA’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí